estoyradiante.com

Ocio y Hobbies

La Casa del Viento, novela de Titania Hardie

La Casa del VientoCasi parece el título de una película pero no lo es. La editorial Suma de Letras preparó un magnífico viaje para la presentación de la estupenda novela de la escritora italiana Titania Hardie, La casa del viento. Una historia con todos los ingredientes para emocionar, trasladarse al pasado, disfrutar del presente y conocer mejor la hermosa región de La Toscana.

Nos hospedamos en el maravilloso hotel Borgo Santo Pietro en Palazzetto, perteneciente a Chiusdino, a 25 km de Siena y una hora en coche o tal vez menos de Florencia.

Un paraíso terrenal con olor a lavanda, tomates, viñedos… Lo más bonito de este hotel de lujo de tan solo nueve habitaciones es cómo se creó. Claus y Jeanette, una joven pareja danesa, repletos de paciencia, decidieron que querían crear su hogar en la Toscana. Para eso se fueron juntos a recorrerla y dedicaron cada minuto a buscar un paraje que les enamorara. Parecía algo fácil  pero ya se sabe que en esta vida, las cosas realmente buenas tardan en llegar y hay que trabajárselas.

La víspera de irse, a punto de tirar la toalla y casi resignados, pasaron por un pueblecito en cuyas afueras se situaba un casa en ruinas pero bella como una señora mayor en la que no caben las dudas de que fue una mujer guapa. Las vistas a los viñedos no podían ser más espectaculares. Buscaron largo tiempo al dueño de la casa que era una mujer viuda y rica. Hubo que convencerla de que la vendiese y en 2001 empezaron las obras. Luchar con la burocracia italiana es un examen grande de paciencia que solo una pareja trabajadora, enamorada y nórdica podría sortear. Todo eran dificultades.

hotel Borgo Santo Pietro en Palazzetto

Hotel Borgo Santo Pietro en Palazzetto

Finalmente se trajeron de Londres a la mejor masajista para el SPA y a los mejores sumiller y cocinero. Crearon su propia huerta ecológica, una piscina de sueño,… decoraron cada habitación de una manera diferente, con su carácter y personalidad pero siempre con gusto y comodidad. Crearon en Borgo Santo Pietro un ambiente familiar y único y hasta el actor Anthony Hopkins estuvo allí. Ellos son discretos, amables y muy atentos, Están creando otro hotel en Ibiza.

En Borgo Santo Pietro, Los tomates saben a tomate, el queso se hace allí mismo porque en todas esas hectáreas conviven cabras, lagartijas, un gato, una perra juguetona, gallinas, algún burro…

¿Y a qué viene toda esta historia?

1. Para sacar una moraleja: Los sueños se pueden alcanzar.

2. Porque no puedo no recomendar este hotel. (Borgo Santo Pietro)

3. Porque nos invitó la editorial Aguilar y no puedo no agradecerles a Pablo y a Marta unos días tan estupendos.

hotel Borgo Santo Pietro en Palazzetto4. Porque volveré. Porque Claus y Jeannette se lo merecen porque estuvieron siempre al quite, pendientes de todo y de todos, nos invitaron al SPA y a visitar el pueblo de San Galgano.

Esto hace creer en la constancia el tensón, en ese sexto sentido que nos dice que algo que parece una locura, puede hacerse realidad.

Recomendación literaria para hoy: una novela sobre la posibilidad de que un hombre y una mujer puedan ser sólo amigos: La vida después de Marta Rivera de la Cruz (Planeta).

La vida despues

Etiquetado , , , , ,

One thought on “La Casa del Viento, novela de Titania Hardie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ya somos muchos. Únete !!!

PUBLICIDAD