estoyradiante.com

Actualidad

Blancanieves : la película española

Blancanieves es la última película de Pablo Berger, cineasta español que tras casi 10 años de espera y tras su  primer largometraje “Torremolinos 73”, vuelve al circuito con una apuesta arriesgadísima, una película muda en blanco y negro. Cierto es que, por gracia o por desgracia, la proposición ya no resulta tan temeraria dado el reciente éxito de “The artist” (aunque Berger ya buscaba financiación antes de que se rodara la película francesa). En cualquier caso esta adaptación, con tintes surrealistas y trazos de cine negro, del cuento de los hermanos Grimm es una obra magnífica y muy diferente.

blancanieves película de Pablo Berger

Con una maravillosa construcción de personajes, el realizador vasco convierte “Blancanieves” en un cuento para adultos. Lo protagonizan las peores miserias humanas: la crueldad, la soledad, la muerte… pero también el sentido del humor. Y es que sin duda estos son ingredientes muy habituales en los cuentos infantiles.

El lenguaje de Berger es tan revelador, que el espectador olvida rápidamente estar visionando una película sin sonoro. Es tal la magnitud de la composición de sus planos, de la expresividad de los gestos y las miradas de los personajes, que el que la ve juraría estar también escuchándola. Las interpretaciones combinan caricatura con humanidad en un coctel complejísimo elaborado por actores de la talla de Maribel Verdú, Angela Molina, Daniel Giménez Cacho, Ramón Barea o Macarena García (Concha de Plata ex aequo en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián).

 

Adaptado a una Sevilla de los años 20, a una España casi profunda, la película es un drama, una tragedia con estructura circular. Los parámetros con lo que juega Berger son magníficos: una fantástica fotografía en blanco y negro (Kiko de la Rica), una música fusionada que parece sonar en un cine de los años 20 (Alfonso de Vilallonga), una ambientación cuidadísima (Alain Bainée) y un vestuario asombroso (Paco Delgado). Instrumentos extraordinarios para un combinado sobresaliente.

blancanieves película de Pablo Berger

Blancanieves” hace sentir inteligente al espectador, y quizás sea el segundo eslabón de una nueva cadena de cine mudo. La película competirá en la preselección de los Oscars para el apartado de mejor película de habla no inglesa. Esperemos que la notoriedad, aún caliente, de “The artist”, no le reste mérito a la obra de Pablo Berger.

Etiquetado , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ya somos muchos. Únete !!!

PUBLICIDAD

Vídeos de actualidad

Libros Interesantes

Recomienda mi blog:
Sígueme en Pinterest
bloglovin

El tiempo en tu ciudad

Libro recomendado:

Sitio libre de malware - Protegido por
Ebuzzing – Top Blogs – Belleza