Cuando buscamos soluciones para algún problema de salud lo primero que queremos es que sea eficaz, por supuesto, pero ¿y después? ¿sabéis qué es a lo que damos más importancia hoy en día? la respuesta es que sea natural. Estamos rodeados de ingredientes tóxicos, de excipientes, de compuestos químicos y de sustancias que a menudo ingerimos o nos aplicamos y cada vez nos gusta informarnos más de lo que contiene y así poder reducir esa cantidad de sustancias que no queremos recibir.

En eso se basan los nuevos productos de Arkopharma de los que hoy os quiero hablar, productos que cumplen con sus cometidos pero además de la manera más natural posible.

frutas y verduras

Arkovital Pura Energía

Ya os contaba en mis redes sociales las vitaminas que había empezado a tomar, Arkovital Pura Energía,  porque mi dieta no es muy equilibrada que digamos.

Contiene 9 vitaminas y 5 minerales procedentes exclusivamente de frutas y plantas (acerola, guayaba, amla, limón, albahaca sagrada y curry), sin ingredientes químicos, sin vitaminas artificiales añadidas y con una mejor asimilación por el cuerpo, para una óptima eficacia.

Sus minerales y vitaminas se obtienen por un proceso de extracción 100% al agua, sin disolventes ni ingredientes químicos.

Ahora llega la versión de estas vitaminas para mayores de 50 años, añadiéndole a las anteriores 3 ingredientes:

  • Liteína, para cuidar la retina y prevenir la degeneración ocular
  • Vitamina D
  • Polifenoles, grandes antioxidantes procedentes de la uva

Sus ingredientes son 100% de origen vegetal, incluso los excipientes. Esto último no siempre es tan fácil de conseguir. Estas vitaminas son totalmente naturales. ¡Incluso las cápsulas que contienen el producto, en Arkovital P.E. 50+, son de origen vegetal, que suelen ser de origen animal! Apto para veganos y diabéticos.

Arkovital pura energía multivitaminas

Se puede tomar de una forma continua pero lo más recomendable es dejar de tomarlo dos meses aproximadamente y después retomar. Y si solo quieres este aporte extra de vitaminas para determinadas épocas del año en las que te encuentras más floja, éstas serían las idóneas:

  • a la vuelta de vacaciones
  • en octubre cuando cambian la hora, que lo solemos notar mucho en nuestro biorritmo
  • y en primavera, cuando sufrimos esa astenia primaveral

Como siempre, os quiero recordar que estos son complementos nutricionales, no son medicamentos. Sirven para cubrir las necesidades de una dieta. Por ejemplo, si eres fumador, tu cuerpo necesita una dosis extra de antioxidantes.
Su precio es de 14 euros aproximadamente, en farmacias.

Gel Vitiven para piernas cansadas

Con la llegada del verano y las altas temperaturas se agudizan los síntomas de las piernas cansadas (pesadez, hinchazón y dolor en los casos más avanzados).

Todo ello es debido a la mala circulación que se agrava como consecuencia de la dilatación de las venas por efecto del calor.

¿Cómo evitar los síntomas de las piernas cansadas?

  • Practicar ejercicio, mínimo una hora al día. Un paseo será suficiente.
  • Al terminar la ducha, aplicar de forma ascendente, agua fría a lo largo de todas las piernas.
  • Masajear ambas piernas con un gel efecto frío, siempre de abajo a arriba, esto favorecerá la circulación.
  • Evitar pantalones ajustados.
  • En el caso de las mujeres, optar por zapatos planos y cómodos.¡Adiós tacones!
  • Al llegar a casa, colocar las piernas en alto durante una media hora.
  • Dormir con una almohada bajo los pies
    Vitiven gel frio piernas cansadas

Además, Arkopharma propone uno de sus productos más reconocidos, a los que ahora renuevan su imagen: sus geles Vitiven frío y ultrafrío. 

Están laborado a base de extractos de Vid roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias. Contienen plantas y mentol, en Vitivén Frío en menor concentración por lo que es apto para embarazadas y en época de lactancia. Y Vitivén Ultrafrío es aún más potente y no es apto para embarazadas.

Vitiven con efecto ultra frío es una ayuda imprescindible para hacer frente a la pesadez de piernas. Además de eso, ya sabéis, un rato en la nevera antes de aplicar y … ¡listo!

Vitiven gel frio piernas cansadas

El precio de Vitiven efecto frío es de 8,50 euros y el de Vitivén ultrafrío 9,50 €, en farmacias.