Cepillarse los dientes en 2 minutos de la forma más eficiente

///Cepillarse los dientes en 2 minutos de la forma más eficiente

Cepillarse los dientes en 2 minutos de la forma más eficiente

Seguro que la mayoría de vosotras conocéis Vitis marca española de cuidado dental, la habéis visto en farmacias, especialmente sus cepillos de dientes. Ahora la marca de cepillos de dientes más vendidos del mercado (incluso contando los de marca blanca) lanza su modelo de cepillo eléctrico sónico, con muchas ventajas como ahora os contaré.

vitis cepillos dentales

En primer lugar ¿Sabéis cómo deberíamos cuidar nuestra boca? Deberíamos seguir estos consejos:

  • Cepillarnos los dientes inmediatamente después de cada comida o bebida que no sea agua
  • Cepillarlos durante un mínimo de 2 minutos, aunque hay personas que necesitan dedicarle más tiempo, como es el caso de los pacientes periodontales.
  • Enjuagarnos con agua nada más finalizar el cepillado
  • Tomar zumo de frutas de manera habitual
  • Acudir al dentista al menos una vez al año (aunque lo recomendado realmente por los profesionales es cada seis meses, pero personalmente lo veo imposible, una meta inalcanzable)

Al cepillarnos estamos eliminando la placa bacteriana pero ¿y si el cepillado fuera mucho más eficiente? en vez de 300 movimientos ¿y si hiciéramos de  31.000 a 40.000 movimientos por minuto?

Doble acción de la tecnología sónica

VITIS sonic cuenta con un cabezal pequeño y con forma adiamantada, que permite llegar a las zonas de difícil acceso y evitar lesiones gracias a su extremo redondeado. Sus filamentos de Tynex®  junto a la acción hidrodinámica de la tecnología sónica consiguen llegar a las zonas más complicadas y escondidas de la boca, como las interproximales y el margen de las encías. Asimismo, la vibración de los filamentos en sentido lateral, se realiza a una velocidad de entre 31.000 y 40.000 movimientos por minuto, consiguiendo además de una acción mecánica, una acción hidrodinámica que optimiza la eliminación del biofilm bucal en toda la cavidad oral.

Acción mecánica:

Los filamentos vibran a alta frecuencia (vibración sónica) sobre la superficie del diente, consiguiendo una eliminación eficaz del biofilm bucal (placa bacteriana).

cepillo vitis accion mecanica

Acción hidrodinámica: 

La elevada velocidad a la que vibran los filamentos emite ondas acústicas que se propagan a través de la saliva por toda la cavidad bucal consiguiendo una mayor desorganización del biofilm bucal.

Además se generan pequeñas burbujas de oxígeno en la saliva que salen impulsadas pudiendo alterar la placa bacteriana de zonas de difícil acceso.

Vitis cepillo sonic

Y si estás pensando lo mismo que yo, es decir, ¿qué diferencia hay entre los cepillos que giran y oscilan, y éstos sónicos? aquí las tienes.

Ventajas de la tecnología sónica frente a la de oscilación

Con la tecnología sónica puedes eliminar placa bacteriana que se encuentra entre los dientes, sin necesidad de ser alcanzada por los filamentos. ¿Cómo puede ser? así es, la tecnología sónica emite unas vibraciones que generan unas pequeñas burbujas que desincrustan la  placa bacteriana de entre los dientes.

vitis sonic s20

El cepillo emite vibraciones acústicas a alta frecuencia que provocan la vibración en sentido lateral de los filamentos a una alta velocidad.

Hay dos modelos para adaptarse según las necesidades de cada boca, VITIS sonic S10 y VITIS sonic S20. Ambos se diferencian principalmente en los 3 modos de cepillado y el indicador de nivel de carga.  Eso sí, los dos traen algo que me gusta especialmente, el capuchón protector, algo que no suelen tener los cepillos eléctricos.

vitis cepillo sonico

Además hay otro factor que me gustó bastante de este cepillo, y es la duración de la batería: un mes de autonomía.

Para quién está recomendado usar cepillo eléctrico sónico

Los cepillos eléctricos están indicados en todo tipo de personas, pero son especialmente útiles en personas con limitaciones para una correcta higiene bucal; personas con dificultad para dominar una técnica de cepillado manual adecuada, con limitaciones de destreza manual (artrosis, artritis, etc.), personas discapacitadas, etc.

También está recomendado el uso de este tipo de cepillos en personas con muchas tinciones, que hacen mucho sarro/cálculo, con recesiones gingivales, enfermedades periodontales, implantes u ortodoncia.

vitis sonic s10

Podéis ver cómo funciona en este vídeo: Vitis Cepillo Sónico . El precio de Vitis sonic S10 es de 49 euros y el de Vitis sonic S20 de 82€. ¿Cómo lo veis, os animáis a probarlo?

También te puede interesar: Cómo mantener tus dientes blancos

Por | 2017-09-05T11:52:37+00:00 marzo 29th, 2017|Estilo de vida, Salud|

Un comentario

  1. angeles 30/03/2017 en 11:40- Responder

    Ahora tengo uno de otra marca de mucho más precio pero cuando tenga que cambiarlo me decantaré por este porque me encanta la marca y además tiene precios razonables.

Deje su comentario