¿Qué prenda me favorece más si soy rubia? ¿Qué puedo ponerme si mido 1,80m? ¿Cómo puedo disimular mis caderas? ¿Quién no se ha hecho estas preguntas alguna vez? Por ello, María Uranga, directora del servicio de personal shopper online de LOOKIERO, ha hecho una recopilación de los mejores trucos para descubrir rápidamente cuáles son las prendas que mejor nos sientan según nuestra fisionomía y nuestros rasgos físicos.

1- Según tu altura

Según María, “uno de los problemas con los encontramos a la hora de vestir, es nuestra altura. Sin saberlo, podemos estar contribuyendo a acentuar nuestra baja estatura o a disimular nuestras piernas de infarto, por no elegir las prendas correctas”.

A las mujeres altas les favorecen las faldas maxi o midi, pero no los vestidos muy cortos y pegados, ya que estos pueden conseguir alargar nuestra silueta. Además, es aconsejable evitar looks monocromáticos. María Uranga recomienda “jugar con los colores e intentar vestirnos de al menos dos tres colores, para realizar cortes visuales y así parecer más bajas. Los estampados también son buenos aliados para las mujeres muy altas”.

sacarse partido

En el caso de las mujeres bajitas, (como yo) existen multitud de prendas que ayudan a disimular esos centímetros de menos, o al menos eso dicen. Chaquetas a la cintura o la cadera son un buen ejemplo.
Vestir del mismo color la falda y los zapatos o los calcetines y los pantalones es un pequeño truco que hará que ópticamente parezcas más alta. El toque final lo pueden poner unos zapatos con tacón medio. Siempre debes evitar ir de plano o con tacones exagerados para no hacer evidente que la escasez de centímetros.

2- Según tu silueta

La silueta es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de vestir. Si la figura se corresponde con una ‘silueta rectángulo’, recta y poco definida, lo mejor es optar por los cinturones, los vestidos de cintura definida y los pantalones pitillo.

Si por el contrario la silueta tiende a “triangular”, conviene evitar faldas y pantalones muy cortos y lo mejor es utilizar colores y estampados en camisetas, camisas y cazadoras. Además, saber jugar con los largos te ayudará a disimular las caderas anchas.

Las siluetas “reloj de arena”, pueden resaltar sus curvas con prendas ajustadas. Las faldas de tubo y los cinturones son el aliado perfecto para este tipo de cuerpo. En el caso de las “siluetas oval” las mejores opciones son los escotes en pico y los tacones que estilicen la figura.

3- Según tu color de ojos

Aunque no lo parezca, el color de los ojos puede ser fundamental para que el outfit combine a la perfección. Las chicas de ojos azules deben decantarse por prendas de ese mismo tono e incluso contrastar con prendas en amarillo.
En caso de tener ojos verdes, los colores que más favorecen son los turquesas,verdes y morados. Respecto a los ojos marrones, lo más adecuado es optar por prendas en dorado, rojo o naranja.

 

4- Según tu tono de piel

El tono de piel puede ser determinante a la hora de elegir una prenda. Combinar el color del rostro con el del outfit permite sacar partido a prendas que antes, aparentemente, no decían nada.

“En base a esto podemos aconsejar colores como el negro, rojo fresa, o blanco roto para pieles claras; el marfil, azul royal, rojo valentino para pieles intermedias y en el caso de las pieles oscuras los colores ideales para resaltar en su piel son los blanco nucleares, azules klein, fucsias o verdes botella”, afirma la personal shopper online de LOOKIERO.

sacarse partido

5- Según el tono del cabello

Aunque no lo parezca, el color del pelo también puede ser determinante para elegir unas prendas u otras.

A las mujeres rubias les favorecen colores luminosos y de tonalidades más claras como el rosa cuarzo, el azul serenity, el blanco roto o el gris perla.

En el caso de las morenas, los colores intensos como el naranja, el verde kaki, el amarillo o el azul royal son los más adecuados para brillar con cualquier outfit.

color de pelo

Las pelirrojas pueden potenciar su exótico color de pelo con el color verde en todas sus tonalidades, así como el negro.

En el caso de las castañas, los tonos blancos y beige harán que su look esté totalmente combinado con su color de pelo.

Y a vosotras ¿qué os ha parecido? ¿conocíais ya alguno de estos trucos? porque yo no, la verdad. Más información: Lookiero