Consejos para controlar el colesterol

///Consejos para controlar el colesterol

Consejos para controlar el colesterol

Seguramente vosotros como yo, os habéis dado cuenta de que a nuestro alrededor las personas tienden a enfermarse cada vez más, y una de las enfermedades más comunes son las asociadas al corazón. De hecho, en el año 2014 más de 17 millones de personas murieron por enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades arteriales e incluso derrames cerebrales ¡Y todo por no controlar el colesterol!

colesterol consejos

 

 

¿Qué podemos hacer para controlar el colesterol?

Ya sé que sabéis bien que mantener un estilo de vida saludable lo es todo, pero a modo de consejo quiero dejaros algunos consejos útiles para controlar el colesterol y evitar estas enfermedades:

1.     Cambia tu estilo de vida

Controlar el colesterol

Recordad que muchas veces se trata de lo que coméis, cuándo y cómo, llevar un estilo de vida sano y activo es clave. Es mejor elegir productos bajos en grasas, frutas, vegetales y fibra, y combinarlo con ejercicio diario, así como evitar el tabaco y el alcohol.

2.     Ingiere productos que regulen el colesterol

Productos para controlar el colesterol

Os podría sorprender la cantidad de personas que sufren de hipercolesterolemia, que es colesterol elevado en la sangre, y aún no lo saben. Por ello es importante llevar un control médico e ingerir productos que controlen el colesterol. Unos muy recomendados son los de los laboratorios Arkopharma que ofrecen el Arkosterol, un compuesto de levadura roja de arroz y policosanol y su variante Akosterol Q10 con coenzima Q10.

3.     Integra el pistacho a tu dieta diaria

Alimentos saludables para controlar el colesterol

Varios estudios aseguran que el pistacho posee un efecto beneficioso sobre las enfermedades cardiovasculares, de hecho, en cinco de ellos los científicos llegaron a la conclusión de que su consumo podría bajar notablemente los niveles de colesterol, presión sanguínea y además el riesgo de diabetes; esto porque tiene una gran cantidad de fibra y proteína, pocas grasas en comparación con otros frutos secos, y un contenido de fitoesterol de 214mg por cada 100gr que se encarga de controlar este colesterol que os preocupa tanto como a mí.

4.     Hazte revisiones médicas anuales

Por último, no olvidéis realizar una visita a vuestro médico de confianza para chequear que vuestros niveles de colesterol y salud en general marchen bien. ¡Recordad que es mejor prevenir que lamentar! Y tal vez para luego es tarde.

También os pues interesa:Comidas saludables para combatir la astenia primaveral

Por | 2017-11-06T17:26:58+00:00 noviembre 3rd, 2017|Estilo de vida, Salud|

Un comentario

  1. angeles 03/11/2017 en 13:39- Responder

    Lo tengo completamente controlado y de momento,bien.

Deje su comentario