Consejos para cuidar los pies en verano

///Consejos para cuidar los pies en verano

Consejos para cuidar los pies en verano

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo pero lo cierto es que solo en esta época del año nos acordamos de ellos. Y ahora es buen momento no solo para hacer pedicuras y esmaltados de moda, también para visitar al podólogo y repasar los problemas que nos persiguen todo el año pero que seguramente ahora tendremos más tiempo para preocuparnos por ellos y solucionarlos.

Como siempre, para temas de salud, y no tanto de belleza, mejor preguntar a los expertos. Esta vez la dra Lurguíe, podóloga de la Clínica Menorca nos da estos consejos.

Consejos cuidar pies en verano

Consejos para cuidar los pies en verano:

1.- Hidratar los pies a diario utilizando una crema específica con urea. Aplicar en todo el pie excepto entre los dedos ya que favorece la aparición de hongos, pero sí en las uñas.

2.- Hacer hincapié si vamos a cambiar de calzado, de sandalia a zapatilla o viceversa. En este caso aplicar crema lubricante específica para evitar rozaduras.

3.- Si vamos a tomar el sol poner una buena capa de protector solar, especialmente en la zona del empeine, muy sensible a la radiación solar por encontrarse sobreexpuesta.

4.- Si vas a hacer senderismo durante horas (tipo Camino de Santiago por ejemplo) aplica vaselina para evitar ampollas y usa un calcetín a ser posible sin costuras.

caminar

5.- Corta las uñas en recto. Nunca redondo, para evitar que se claven.

6.- Controlar la hiperhidrosis (sudoración excesiva). Utilizar productos en spray o en crema mejor que en polvo, para evitar hongos y uñas encarnadas.

Consejos cuidar pies en verano

7.- Usa el calzado adecuado para cada situación. Hay que tener en cuenta el terreno, si vas a correr, bailar o pasear. Mucho cuidado con la moda de ‘pronador/supinador’, no siempre se ajustan a las necesidades individuales, a no ser que un podólogo lo especifique.

8.- Si te vas a decantar por la estética a la hora de calzarte, que sea solo para momentos puntuales. El calzado habitual ha de ajustarse a las necesidades del pie.

-manos-y-pies

9.- Compra el calzado a última hora de la tarde ya que el pie está algo más hinchado, así evitaremos el exceso de presión en determinadas zonas del pie.

10.- Al menos dos veces al año, según necesidad, acude a un podólogo para eliminar callos, durezas, corte de uñas y realizar un diagnóstico y tratamiento de posibles patologías.

Espero que os hayan gustado estos consejos para el cuidado de los pies sobre todo en verano.

También te puede gustar: Gel para piernas cansadas  o 9 Consejos de belleza para lucir piernas este verano

Por | 2017-09-05T11:52:33+00:00 julio 25th, 2017|Estilo de vida, Salud|

Un comentario

  1. angeles 27/07/2017 en 00:22- Responder

    Siempre he cuidado mucho mis pies, tanto en invierno como en verano y los tengo bastante bien.

Deje su comentario