Qué podeis encontrar en estoyradiante.com

///Qué podeis encontrar en estoyradiante.com

Qué podeis encontrar en estoyradiante.com

Por las noches, cuando no puedo dormir, intento pensar en cosas bonitas, y suelo hacerlo siempre en recuerdos de mis hijos, las frases del día, aquellas cosas para recordar en un futuro, cosas que debería apuntar porque con la memoria que tengo, en unos días las habré olvidado y sería una auténtica pena. Ayer por ejemplo mi hijo pequeño, de 4 años a las 3 de la madrugada se acercó a mi cama y me dijo “Mamá, me he hecho pis, pero ¿somos amigos, verdad?” … inolvidable…
Pero anoche, dándole vueltas a la cabeza, me puse a pensar en que muchas de vosotras sois nuevas por aquí. O si no sois nuevas y lleváis siguiéndome años, cosa que agradezco enormemente, tampoco tenéis por qué saber cómo funciona estoyradiante.com, quién lo escribe, qué criterio sigue, por qué lo hace y qué información puedes encontrar en él.

Pues bien, vamos por partes. Allá por el año 2008 nació Estoyradiante.com, un blog personal dirigido a cualquier mujer que quisiera leerlo. Antes de esa fecha, creé otro blog inicial y como resultado de un ejercicio de clase en un curso de formación en el que aprendí a manejar estas herramientas de creación de blogs como son Blogger y WordPress. Bendito curso de formación que cambió mi rumbo profesional y  me permitió empezar mi vida profesional desde cero, dejando a un lado el mundo de las grandes consultoras tecnológicas, como IBM o Cap Gemini y empezar a dedicarme al mundo de la comunicación online.

En principio escribía sobre las mismas cosas que a menudo reenviaba en emails a mis amigas porque podría resultarles interesante: mercadillos interesantes, productos de belleza que gustaban o que alguien me había recomendado probar, planes de ocio, recetas fáciles, etc. Todo aquello que me pasaba por la mente, lo plasmaba en un post y lo publicaba. Así poco a poco fueron llegando lectoras a este blog, y decidí dedicarme a ello formándome también en redes sociales, herramientas, etc. Después fui tratando otros temas, restaurantes, viajes, ayudas y becas, familia, incluso tecnología para no tecnológicos.

Mi segundo hijo acababa de nacer, el primero era aún pequeño, y no tenía demasiado tiempo, pero aún así, conseguía y he conseguido durante todos estos años publicar al menos un post diario, en alguna época incluso dos.

Recuerdo que en esa época cuando mi familia me preguntaba sobre a qué me dedicaba, y les respondía que estaba creando un blog, su cara era un poema. Mis padres siempre lo respetaron, y no me decían nada, pero yo sabía que les estaba resultando a sus oídos de personas ya a punto de jubilarse, un trabajo poco serio, una especie de entretenimiento simple y que no se podía calificar como oficio, pero como digo, siempre me respetaron. Mi hermano aún me lo pregunta, hace poco de hecho le estuve contando qué era Facebook, y creo que no lo entendió, o no lo quiso entender porque todavía hay mucha gente para la que estas cosas de los blogs y las redes sociales son minucias y cosas de gente simple (no es su caso, pero tampoco se mueve en este mundo).

imagenes blog estoyradiante

Dicho esto, tengo que decir que durante estos 9 años largos, no dejo de conocer a gente interesante, y de la que tengo muchísimo que aprender. Y como en todos los sectores, trabajos y rincones del mundo, siempre hay tontos, cretinos y trepas, pero afortunadamente apenas tengo de esos alrededor.

Como dato curioso también os contaré que empecé a trabajar además de blogger, como Community Manager, sin saber que eso era un oficio. Me contrató algún cliente antes de saber que lo era, y un día siguiendo unas charlas de Telefónica en directo desde mi ordenador, descubrí al Presidente de la Asociación de Gestores de Comunidad, y fue cuando me dije “¡anda, si eso soy yo! ¡Soy Community Manager, tiene hasta un nombre lo que hago! ” qué alegría porque ya podía contárselo a mi familia, que no echaba horas y horas en el ordenador a lo tonto, que mi puesto tenía nombre, y que me ganaba la vida de una manera más o menos “normal”.

En fin, a lo que iba, el blog. Hoy en día mi trabajo en redes sociales me lleva más horas de las que desearía y por tanto estoy en una época en la que no puedo escribir un post diario en estoyradiante.com, pero pronto volveré a hacerlo porque lo echo de menos. Tengo tantas cosas que contaros… pero claro, la vida no da para más. Eso sí, quiero dejar claro que la mayoría de los productos de los que hablo me han gustado y por eso hablo de ellos, porque también de otros he hablado no tan bien (como de esta cadena de peluquería que me resulta lamentable, por ejemplo, que no recomendaría en absoluto, o de esta crema de la que después alguna me ha trasladado sus buenas impresiones, pero yo no las tenía y por tanto no las iba a contar: borrador óptico  . Con esto quiero decir que mis opiniones son sinceras y a la vez personales, lo que funciona para mi, no tiene por qué funcionar para otras, y al revés, pero me gusta dar mi opinión personal, que creo que para eso leéis este tipo de blogs.

Imágenes de Instagram

Dicho esto, también quiero contaros que podéis encontrar posts más personales, como éste que escribo hoy, en el apartado Momentos de Reflexión , como el de Mis Planes para Este año, un  post un poco diferente o radical, que escribí hace un par de meses en un momento en el que sigo, de “a la porra todo, lo importante es ser feliz” . O también este otro post importante para mi: El Peor Momento de mi Vida, y por nombraros otro positivo el de Felicidades a mi pequeñín o Cumplo 40 y estoy mejor que nunca

Los post sobre Belleza ya sabéis dónde localizarlos porque son la mayoría : Belleza ,

los post sobre Eventos o Presentaciones a las que asisto: Eventos

Menudo rollo os he soltado, pero era lo que me apetecía hoy, qué le vamos a hacer… los viernes soleados, es lo que tienen…

Quedo a vuestra disposición para cualquier sugerencia que queráis hacerme, sería magnífico recibirlas. Es una suerte teneros ahí y que dediquéis una parte de vuestro tiempo a leer estoyradiante, un verdadero orgullo, ¡gracias una vez más!

Por | 2017-09-05T11:52:38+00:00 marzo 10th, 2017|Momentos de reflexión|

4 Comentarios

  1. angeles 13/03/2017 en 10:25- Responder

    Me encantan tus post y según va avanzando el tiempo más me gusta leerte pues me pareces una chica estupenda además de muy guapa y decirte que me ha encantado lo que te ha dicho tu niño que ya demuestra lo inteligente que es, excelente pregunta te ha hecho .

    • Ana Estoyradiante 13/03/2017 en 14:21

      Muchas gracias Ángeles,
      me encanta saber de ti, me gustan mucho tus comentarios, siempre tan sinceros y directos.
      Es todo un honor contar con gente como tú .
      Un abrazo y muchísimas gracias por estar ahí.

  2. Maria Rosa 20/03/2017 en 17:57- Responder

    Me encanta tu blog y te sigo desde hace muchos años, aunque no tenga mucho tiempo para comentar 🙁

    Animo y sigue siendo como eres!

    • Ana Estoyradiante 21/03/2017 en 05:11

      Muchas gracias Maria Rosa,
      es cierto, te recuerdo desde hace muchísimo tiempo ahí detrás, muchas gracias.

Deje su comentario