Las novedades de verano nos traen maquillajes más ligeros y fáciles de aplicar. Si a eso sumamos que los “cushion” o maquillajes con esponja están de moda. Después de que algunas marcas de lujo lancen sus “cushion” al mercado, llega Loreal Paris y nos ofrece su Cushion Nude Magique.

Loreal Cushion Nude Magique

Origen del maquillaje Cushion

Como la mayoría de las últimas tendencias en maquillaje que llegan rompiendo moldes a nuestro país, el sistema “cushion” tiene su origen en Corea, empezando más o menos a utilizarse en el año 2008. La esponja se inspiraba en las almohadillas de estampación que se utilizan para sellar cartas y documentos.

La ‘cushion’, es una almohadilla o esponja, fabricada en poliuretano, especialmente diseñada con efectos antimicrobianos. lo que permite el uso higiénico, que admite hasta nueve veces su peso en agua; dispone de hasta 800.000 pequeños orificios y cuando se presiona, es a través de ellos que se filtra el maquillaje de manera uniforme.

Aunque este formato ya tiene unos años, fue a partir del lanzamiento de Miracle Cushion de Lancôme cuando se ha convertido en uno de los más deseados por aquellas a las que nos gusta la cosmética.

Loreal Cushion Nude Magique

He probado el producto y estas son mis impresiones.

Mi opinión sobre Cushion Nude Magique:

1- Formato: no me puede gustar más. Las ventajas de la aplicación de una base de maquillaje fluida, pero con la comodidad de un maquillaje compacto.

2- Cobertura: es muy ligero. Personalmente prefiero utilizar maquillajes que cubran más las imperfecciones del rostro, o ya en este tiempo una buena BB Cream o CC Cream. Pero si os gusta la cobertura ligera, ésta lo es, muy ligera, muy cómoda de llevar, muy veraniega.
En realidad dicen que es de cobertura media, pero a mi me cubre poco, quizás tenga que perfeccionar su aplicación, os mantendré informadas.

3- Duración: me ha durado prácticamente todo el día, pero como lo he llevado en el bolso, porque además de que no ocupa nada, no pesa tampoco y por tanto no sale en mi “operación diaria de vaciado de bolso a-ver-si-pesa-menos” , he podido retocarme durante la tarde.

4- Factor de protección: para mi es fundamental, y Cushion Nude Magique cuenta con un spf 29, perfecto para diario, sea verano o invierno, haga sol o esté nublado.

5- Sí que se consigue un acabado luminoso pero no brillante, ese acabado “glow”

cushion-loreal-paris

Modo de Aplicación de Cushion Nude Magique de Loreal:

Es muy fácil de aplicar, primero presionamos la almohadilla en la esponja para tomar el producto.
Después damos unos pequeños golpecitos con la almohadilla mojada por todo el rostro.
Y después lo difuminamos.

Loreal Cushion

Precio

Nude Magique Cushion tiene un precio aproximado de 15,95 € Loreal Cushion

¿Qué os parece? ¿Habéis probado este formato? ¿Os animais a probarlo?

También te puede interesar: Polvos de Sol para lucir buena cara