Quizás no sea la única que no deja de oír nuevos casos de cáncer a su alrededor. Cáncer en mujeres y hombres, en jóvenes y en mayores, con metástasis sin ella… No dejo de asombrarme, y tengo que admitir, que también de asustarme por estas cifras que se oyen cada vez más frecuentemente en los telediarios: 1 de cada 2 hombres tendrá cáncer y 1 de cada 3 mujeres.

Dicen que es por la esperanza de vida, y también por el estilo de vida que llevamos. Y todos los especialistas repiten los mismos consejos y achacan a los mismos factores estas desoladoras cifras.
5 cambios en tu estilo de vida para prevenir el cáncer 

Hoy os quiero hablar de esos peligros de nuestro estilo de vida y sobre todo consejos para evitar el cáncer, el maldito cáncer.

  1. Come sano

    Sé que es tópico hablar de comer sano, qué es comer sano. Aunque haya diferentes corrientes, modas y recomendaciones, todos sabemos que una alimentación rica en frutas y verduras es la mejor dieta que podemos seguir. Comer de todo y más cantidad de este tipo de alimentos, eso es lo ideal.
    Además, hay alimentos que se suponen que ayudan a impedir que las células cancerígenas crezcan o se reproduzcan.
    El apio, el perejil, la cúrcuma, la coliflor, brócoli, coles , tomates, cebollas, el té verde y el ajo se encuentran entre esos productos recomendados.
    El licopeno presente en los tomates, por ejemplo, está demostrado según numerosos estudios que tiene propiedades anticancerígenas.

     parrillada de verduras
  2. Haz ejercicio regularmente

    Estudios científicos recientes han demostrado que el ejercicio puede ayudar a detener la formación de tumores y ayuda a controlar el crecimiento del tumor. Esto se cree que es debido a la liberación de ciertas sustancias químicas, incluida la adrenalina, que actúan sobre el sistema inmunológico.

    imagen de shutterstock

  3. Evitar comidas cancerígenas

    Si decíamos antes que estaba demostrado que algunos alimentos son capaces de combatir a las células cancerígenas,  también está demostrado que otros están muy relacionados con el cáncer.
    El consumo excesivo de azúcar blanco refinado, harinas refinadas blancas, aceites vegetales procesados, alcohol, plaguicidas y carnes rojas procesadas se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer.
    grasas saturadas

  4. Evita el alcohol y el tabaco

    tabaquismo

    Imágenes shutterstock

    Además de la mala dieta y la actividad, la actividad más evidente como promotora del cáncer es fumar. El tabaco está claro que es una causa de cáncer, pero ¿qué pasa con los cigarrillos electrónicos? Recuerda que nadie sabe realmente qué efecto tendrán estos e-cigarrillos en el cuerpo dentro de unos años. Los cigarrillos electrónicos no han sido sometidos a las rigurosas pruebas que otros productos de reemplazo de nicotina tienen y muy poco se sabe sobre los efectos a largo plazo de la inhalación de propilenglicol, el químico comúnmente utilizado en ellos.

  5. Relájate e intenta ser feliz

Ya sabes, no es feliz el que tiene lo que quiere sino el que quiere lo que tiene. Parece obvio pero si consiguiéramos poner en práctica esto, seríamos felices y además estaríamos favoreciendo nuestra salud, que no es poco.
buenos propositos

Espero que os sirvan de ayuda estos pequeños consejos, como a mi. Ya los conocía, no son novedosos, pero sí que me gusta leerlos y releerlos porque al hacerlo siento que estoy empezando el camino hacia una vida más saludable. ¿Os pasa a vosotras?

También te puede interesar: 10 formas de perder peso de forma saludable