Cómo cuidar la piel del cuerpo, taller con Eucerin

/, Eventos, Farmacia/Cómo cuidar la piel del cuerpo, taller con Eucerin

Cómo cuidar la piel del cuerpo, taller con Eucerin

Hace unos días pudimos disfrutar de un taller de cuidado corporal con lectoras organizado por Eucerin, me gustó mucho porque aprendimos a cuidar la piel del cuerpo, sobre todo en esta época de frío, y también porque conocí a varias de vosotras a las que solo conocía por su nombre cuando dejáis comentarios en el blog, así que fue una tarde muy completa y una de esas cosas especiales por las que merece la pena llevar escribiendo este blog durante todos estos años. Gracias a todas por estar ahí y por vuestra participación.

Vimos la importancia que tiene la higiene y el cuidado corporal para nuestra salud y bienestar generales. Los productos para el cuidado corporal de calidad nos ayudan a limpiar y cuidar la piel corporal y protegerla frente a agentes agresivos externos como el frío y el sol. Una buena pauta de cuidado corporal contribuye a restaurar el equilibrio natural de la piel y mantenerla con un aspecto sano. Pero no todos los productos son iguales, debemos buscar la calidad en su formulación.

Eucerin taller corporal bloggers

En la limpieza, por ejemplo, eliminamos el polvo, la grasa, el sudor y otros residuos, pero no debe ser agresiva, todo lo contrario. Es mejor utilizar productos más suaves, con pH adecuado, que limpien sin agredir y cuidando nuestra piel.
Además, es mejor no secarnos frotando, esto sí que se me quedó grabado porque yo a veces lo hago, sobre todo cuando voy con prisas. Es más aconsejable secarnos por medio de toques en lugar de frotar la piel para que ésta retenga alguna humedad  (los productos a base de aceite son más eficaces cuando se aplican sobre  piel húmeda).

Algunos productos de limpieza de Eucerin son: Eucerin pH5 Gel de baño y Eucerin AQUAporin ACTIVE Gel de Ducha Refrescante
y mi preferido es Eucerin pH5 Skin-Protection Oleogel de ducha.

Cuidado de la piel: debemos hidratarla y nutrirla, no sólo para que luzca más bonita sino porque la hidratación la protege y estimula su descamación ordenada (el proceso por el cual la piel desprende células muertas), dejándola más confortable.

Los productos para el cuidado también pueden usarse para tratar problemas cutáneos específicos. Por ejemplo, una gran sequedad de la piel se debe al deterioro de la función de la barrera cutánea. Los productos para el cuidado ayudan a reponer los lípidos ausentes para contribuir a reparar la piel. Pero ¡ojo¡ hay productos que parecen resolver la sequedad pero sólo lo hacen durante un corto periodo de tiempo, pasadas pocas horas la piel no está hidratada. Seguro habéis probado alguna crema de supermercado que por un momento parecía que hidrataba, pero pasado un rato, era solo grasa y la piel no estaba hidratada ¿me equivoco?

Taller cuidado corporal Eucerin y blog estoyradiante

Debemos usar productos adecuados para la piel que tengamos, por ejemplo, para dermatitis atópica, para piel sensible, etc.
Eucerin ofrece una gama de hidratantes corporales para adaptarse a todos los tipos de piel. Todos ellos han sido probados y su compatibilidad con la piel sensible está confirmada. Por ejemplo Eucerin AQUAporin ACTIVE, Eucerin Complete Repair, Eucerin pH5 y Eucerin AtopiControl.

Protección de la piel: aunque la luz solar es muy beneficiosa para la piel, debemos protegerla de la sobreexposición a los rayos UV, ya que es una de las causas principales del envejecimiento prematuro de la piel y puede causar alteraciones patológicas en la misma, en el peor de los casos cáncer de piel.
Para ellos debemos utilizar los productos de protección solar adecuados a nuestra piel.

Taller cuidado corporal eucerin

Después del taller charlamos y nos dieron un maravilloso masaje de manos, para el que yo elegí la crema más icónica de la marca , Aquaphor, número 1 mundial , una crema multiusos que sirve desde codos, hasta labios, manos agrietadas, talones, heridas, etc.

Eucerin cremas de manos

Gracias a todas por venir y gracias a Eucerin por enseñarnos y aportarnos tanto. Espero poder hacer más talleres como éste y conoceros a más de vosotras.

Por | 2018-01-03T16:00:21+00:00 diciembre 29th, 2017|Belleza, Eventos, Farmacia|

Un comentario

  1. angeles 02/01/2018 en 14:21 - Responder

    Esos talleres deben de ser geniales y cuando son de marcas buenas mejor todavía. En casa siempre tenemos Aquaphor porque es un producto estupendo.

Deje su comentario