Trucos para ir maquillada impecable a la playa o piscina

/, Maquillaje, Trucos de maquillaje/Trucos para ir maquillada impecable a la playa o piscina

Trucos para ir maquillada impecable a la playa o piscina

Hay quien no renuncia a ir maquillada a la playa tampoco, porque está acostumbrada a verse mejor cada día con algo de maquillaje y no puede salir sin él. Para estas mujeres hoy en día existen cantidad de cosméticos que hacen que podamos ir perfectamente maquilladas en la playa, sin sufrir “pequeños destrozos” en la cara con la pintura de ojos que se corre, con la cara protegida, en definitiva impecable. Veamos esos

Trucos para ir maquillada a la playa o piscina

El secreto está en seleccionar buenos productos, que sean waterproof y que además nos protejan de los rayos solares. Teresa F. Quero, directora de la Asociación de Maquilladores, te da unos trucos infalibles para logarlo y yo añado los míos.  Toma nota y escoge tus favoritos para lucir perfecta y con un aspecto muy natural en la playa con estos consejos :

precauciones para tomar el sol

1. Máscara de pestañas waterproof.

No queremos tener sustos y salir del agua con el producto desparramado por los ojos. Apuesta por una buena máscara de pestañas waterproof, que sea resistente al agua, al calor y al sudor. Podrás lucir unas pestañas impactantes durante toda la jornada de playa.

Los tintes de pestañas como sustitutos de la máscara para esta época también suelen ser una estupenda solución. Opta por rizarlas con una permanente y teñirlas, estarás impecable durante todo los meses de calor.

mascara pestañas clarins otoño 2016

2. Protector solar con color.

¿Y si pudieras tener un dos en uno? Los beneficios de una crema solar y la cobertura de una BB o CC Cream. En el mercado existe una amplia variedad de protectores solares para rostro que, además de proteger la piel, aportan un toque de color para unificar el tono. Busca el que mejor se adapte a tu piel.

Ahora estoy probando este producto de Bella Aurora, una crema de color anti-manchas con protección muy alta frente las radiaciones UVA, UVB e Infrarrojos y con activos anti-manchas.

Crema de color anti-manchas con protección muy alta

Y otra CC cream con protección muy alta que me gusta es la de Eucerin, que da un tono muy natural y me encanta para llevar a diario.

Eucerin CC cream con color

Por cierto, para el cuerpo estoy probando este año varios solares, os contaré en breve:

cremas solares piscina o playa

3. Labios desnudos pero jugosos.

“Huye del color en los labios para ir a la playa, apuesta por productos que aporten brillo, hidratación y protección. Además de cuidar los labios, los embellecen. Para reparar la piel, para quemaduras y para cicatrizar, una gran ayuda puede ser Biopel*” una crema muy buena tipo vaselina que yo uso para todo, o el cacao de cuando éramos pequeñas.

remedios-labios-secos

“Si por el contrario eres de esas personas que no pueden ir con los labios sin maquillar, o prefieres llevarlos con un poco de color, opta por un perfilador natural y un poco de brillo.”
O por mi último descubrimiento “radiante”, los nuevos Colour Balm de Camaleón unos bálsamos protectores e hidratantes con una protección solar de 50 spf, en tres colores disponibles: marrón suave, rosa y rojo. Pronto os los mostraré en mis propios labios en mis redes sociales. Su precio es de 6,90 € y me encantan porque duran y duran.

4. Sombras en crema.

Apuesta por colores neutros, suaves y siempre en formato crema para dar un toque más fresco a la mirada, es verano. El cómodo formato de estas sombras permite llevarlas en el neceser de playa y reaplicar con el dedo tantas veces sea necesario. Además algunas de estas sombras tienen un efecto waterproof que te duran muchísimas horas sin retoque alguno.

Por otro lado, las texturas en crema hacen que el agua y el sudor resbalen sobre ellas. Eso sí, hay que estar pendientes de que no se acumule el producto en los pliegues del párpado. Si eres de las que no quieren preocuparse, puedes sustituir la sombra en crema por lápiz, solo hay que extenderlo y tendrás el mismo efecto.

Clarins Ombre Iridescente

5. Eyeliner y lápiz waterproof.

Lo mismo que en el caso de la máscara de pestañas, escoge lápices de ojos y eyeliners que sean resistentes al agua. No maquilles en exceso con estos productos, simplemente dar un toque para oscurecer y profundizar la mirada, para no ir con demasiada carga en la mirada.
Según Teresa F. Quero cuando se está morena el color negro a veces es excesivo y si damos mucho grosor al eyeliner, el resultado final puede resultar incluso chabacano, poco fresco.
Podemos sustituir el color negro por un tono marrón o gris oscuro. Nos dará intensidad a la mirada pero no recargará el resultado.

Espero os hayan gustado estos consejos para ir maquillada a la playa. ¿Vosotras soléis ir maquilladas o sólo con crema hidratante o protección solar?

También te puede gustar: Polvos de sol para el verano

Por | 2017-09-05T11:52:35+00:00 julio 8th, 2017|Belleza, Maquillaje, Trucos de maquillaje|

Un comentario

  1. angeles 10/07/2017 en 12:05- Responder

    Jamás he ido maquillada a la playa, lo único que llevo es protección solar y bálsamo en los labios.

Deje su comentario