Estrenar temporada es, en todos los sentidos, un cambio de clima, de armario, de costumbres… y de alimentación, claro está. Los cambios no sólo son anímicos, llega el otoño y con él nuevos sabores que añadir a los platos para hacerlos más apetitosos y, sobre todo, más sanos.

Ingredientes como las legumbres, las hortalizas, los frutos secos o las setas y champiñones son los más demandados en esta época del año, por ello, Montes de Galicia, el restaurante madrileño considerado uno de los mejores gallegos de Madrid,  nos explica los 10 imprescindibles en nuestra dieta otoñal y cómo no, nos invita a degustar su propuesta.

  1. Pescados azules (salmón, sardinas, anchoas…)

    Dependiendo del pescado que sea, su contenido en minerales puede llegar a ser 25 veces superior a cualquier otro alimento de procedencia animal. Al ser ricos en Omega 3, son muy recomendables para mantener los huesos fuertes y, además, contienen multitud de antioxidantes y vitamina B y C, buenas para el sistema nervioso.

    salmon-relleno-de-merluza-al-cava

  2. Setas y champiñones.

    setas y champiñones

    Imagen de Shutterstock

    Destacan especialmente por su alto contenido en proteínas de valor biológico, aunque también son ricos en hierro, fósforo y potasio, minerales vitales para que nuestro organismo trabaje adecuadamente.

  3. Espinacas.

    Son perfectas para combinar en dietas que combatan la obesidad por su escaso aporte calórico y su alto poder saciante. Por su composición y propiedades, alivian el estreñimiento, aportan hierro y facilitan el tránsito de los alimentos.

  4. Calabacín y calabaza.

    Su alto contenido en agua y su bajo aporte, tanto de calorías, como de hidratos de carbono, las hace perfectas para que sean el acompañante ideal en cualquier plato. Cocinadas, al vapor, a la plancha o en cremas son el toque de sabor que gana en cualquier mezcla.