Estrenar temporada es, en todos los sentidos, un cambio de clima, de armario, de costumbres… y de alimentación, claro está. Los cambios no sólo son anímicos, llega el otoño y con él nuevos sabores que añadir a los platos para hacerlos más apetitosos y, sobre todo, más sanos.

Ingredientes como las legumbres, las hortalizas, los frutos secos o las setas y champiñones son los más demandados en esta época del año, por ello, Montes de Galicia, restaurante gallego en Madrid,  nos explica los 10 imprescindibles en nuestra dieta otoñal y cómo no, nos invita a degustar su propuesta.

  1. Pescados azules (salmón, sardinas, anchoas…)

    Dependiendo del pescado que sea, su contenido en minerales puede llegar a ser 25 veces superior a cualquier otro alimento de procedencia animal. Al ser ricos en Omega 3, son muy recomendables para mantener los huesos fuertes y, además, contienen multitud de antioxidantes y vitamina B y C, buenas para el sistema nervioso.

    salmon-relleno-de-merluza-al-cava

  2. Setas y champiñones.

    setas y champiñones

    Imagen de Shutterstock

    Destacan especialmente por su alto contenido en proteínas de valor biológico, aunque también son ricos en hierro, fósforo y potasio, minerales vitales para que nuestro organismo trabaje adecuadamente.

  3. Espinacas.

    Son perfectas para combinar en dietas que combatan la obesidad por su escaso aporte calórico y su alto poder saciante. Por su composición y propiedades, alivian el estreñimiento, aportan hierro y facilitan el tránsito de los alimentos.

  4. Calabacín y calabaza.

    Su alto contenido en agua y su bajo aporte, tanto de calorías, como de hidratos de carbono, las hace perfectas para que sean el acompañante ideal en cualquier plato. Cocinadas, al vapor, a la plancha o en cremas son el toque de sabor que gana en cualquier mezcla.