Hace tiempo que quería aprender a retocar fotos. Asistí hace poco a un curso de Photoshop y aunque aprendí bastante, no fue suficiente, sobre todo porque hay que practicar muchas horas.

Utilizando mucho estos días Instagram, y un montón de aplicaciones de edición de fotos en el iPhone, he visto que no es necesario tener photoshop, ni siquiera conocimientos de fotografía para hacer buenos retoques de fotos, al menos, para lo que yo las quiero, es decir, para mi propio disfrute y compartirlas con amigos, nada más, nada profesional. Por supuesto los profesionales de esto lo hacen mucho mejor, pero para mi, con esto es suficiente.

retocar fotos

Después de mucho investigar, buscar y leer, y con ayuda de Isasa Weis que expuso algunos de los filtros de fotos que usa, os puedo contar las aplicaciones que más me han gustado y que ya estoy usando más horas de las que debería… pero claro, esto de poder quitarte en un click manchas, arrugas, y difuminarte la cara como Isabel Preysler cuando sale en las revistas, que parece que en vez de piel tiene porcelana…no era tan fácil de evitar, al menos para mi.
En los dos últimos días os puedo decir que tengo en mi teléfono 97 fotos nuevas, entre las hechas y las retocadas… madre mía…

Aquí están las aplicaciones que yo uso para retocar fotos y dejarme mucho más guapa y favorecida. Todas son gratis pero tienen también su versión de pago con más opciones:

Camera 360, sólo hay que importar la foto de tu carrete y elegir el efecto que más te guste. Yo uso el Glossy y el Sunshine. Después dar a Guardar, y listo. La descubrí gracias a una persona en twitter que me la mandó (Elena López, gracias!). Ver aplicación en iTunes y Android

Captura de pantalla 2013-08-13 a la(s) 10.56.53

Visage Lab, muy sencilla, eliges la foto de tu carrete y la aplicación automáticamente difumina la piel, maquilla un poco los ojos, blanquea los dientes, etc. Después le puedes aplicar otros efectos como Vintage o Caramelo, muy favorecedor. Ver aplicación

Captura de pantalla 2013-08-13 a la(s) 11.03.29

retocar fotos

Perfect 365, al principio me gustaba menos porque hay que dedicarle más tiempo. Puedes maquillarte los ojos, eligiendo qué tipo de eyeliner quieres, o qué tipo de pestañas, etc, pero claro, necesitas algo más de tiempo. Ahora me encanta, el resultado, si tomas bien las medidas de las partes de la cara, es maravilloso, porque además de retocar la foto con filtros retocas el maquillaje. También te puedes ver con maquillajes ya establecidos, y algunos muy originales, es divertido.

Captura de pantalla 2013-08-13 a la(s) 11.04.06retocar fotos

 

Silky Skin Camera esta es la que menos uso. Sirve sobre todo para aclarar la piel y difuminarla, pero teniendo las otras esta se me queda un poco corta.

retocar fotos

 

Y para muestra un botón, os dejo un ejemplo de retoque en mi propia cara y en un momento, para que veáis que cualquiera podemos en un minuto retocar fotos en el móvil:

retocar fotos

 

Para las que no tengáis móviles de este tipo, o no queráis o podáis descargaros aplicaciones, o simplemente queréis algo más sencillo, os recomendaré un programa online con el que hacer los collage para poner dos o más fotos en una, y también retocar maquillaje, filtros, brillos, y marcos. Se llama Picmonkey. No hace falta instalarla, sólo entráis en ese enlace a su web y ahí ya podéis crear marcos, editar fotos, etc. luego le dais a grabar en vuestro ordenador y listo.

Si queréis estar al tanto de estas noticias, podéis sucribiros a Estoyradiante.com para recibir las noticias por email: Subscribirse a estoyradiante.com por Email (sólo tienes que poner tu email y la palabra que sale para confirmar)

Compartir esta entrada en Facebook: pulsando aquí

¿Os gusta retocar fotos? ¿Lo habéis probado? Si os gusta, por favor compartidlo en vuestras redes sociales aquí debajo: