Llegada esta época estival, unos se pueden tomar largas vacaciones y otros alguna escapada. Los más afortunados incluso las dos cosas, y en ésta y cualquier otra época no puedo dejar de recomendaros tres hoteles cerca de Madrid en los que he estado y he podido disfrutar de su encanto, los tres por cierto, totalmente diferentes.

1- Hotel LLano Tineo. Un hotel rural en el pueblo extremeño Villanueva de la Vera, un remanso de paz en Cáceres. Sus 10 habitaciones están decoradas cada una con un estilo diferente, pero todas con muchísimo encanto.

hotel llano tineo

El hotel cuenta con una piscina exterior, y restaurante con terraza.

hotel llano tineo piscina
Sus dueños, María y Manuel, son un matrimonio extremeño que volvió del País Vasco a su tierra, hace unos años, para iniciarse esta aventura en su tierra. El trato es insuperable. Muy recomendable especialmente cuando hace buen tiempo para disfrutar de esa maravilla de zona, tanto en pareja como en familia o grupo.
En sus alrededores hay  mucho por visitar: el Monasterio de Yuste, el Parque Natural de Monfragüe, ciudades como Plasencia, Trujillo y Cáceres

hotel llano tineo desayuno

Hotel Llano Tineo, teléfono: 927115 248 Email: reservas@llanotineohotel.es

 

2- Niwa Spa & Hotel en Brihuega. Como sabéis estuve hace muy poco tiempo en este maravilloso hotel de relax y tratamientos, y fue una maravilla. De hecho alguna de vosotras ya ha ido tras mi recomendación y me habéis transmitido las mismas impresiones.
Hotel Spa Niwa
Está a una hora de Madrid, en Brihuega (Guadalajara), un pueblecito con encanto. El hotel cuenta con una carta muy extensa de masajes de todo tipo, llevados a cabo por terapeutas filipinas extraordinarias.

hotel spa niwa
Ideal para descansar y disfrutar, solo o en pareja. Tiene piscina interior con zona de spa, y un jardín exterior.
Recomendable en cualquier época ya que los tratamientos y spa son de interior. Trato también impecable. Perfecto para escapada romántica.
hotel spa niwa
Niwa Spa Hotel . Teléfono 949 28 12 99. Email: info @hotelspaniwa.com

3- El Hotelito, un hotel agro-chic en Navaluenga (Ávila) , en medio de un paraje maravilloso, rural, atemporal y con encanto. Está en el valle que conforman las estribaciones de Gredos y la Sierra de Ávila.
el hotelito hotel navaluenga
La mezcla danesa-española de sus dueños, Christina y Cándido le aportan toda la personalidad que tienen en cada uno de sus detalles. ¿Os imagináis un hotel de estilo nórdico en medio de la naturaleza abulense? pues así es, así me sentía yo cuando estuve alojada en él.

el hotelito navaluenga

el hotelito habitacion

Tiene una piscina exterior, y hay mucho que hacer en sus alrededores: senderismo, golf, bici, rutas ornitológicas, catas de vino, catas de queso, astronomía…
el hotelito en navaluenga

El Hotelito – Navaluenga – email: elhotelito@el-hotelito.es . Teléfono: 920 043 005

Espero que os gusten y os sirvan estas tres sugerencias.