A la hora de perder peso cualquier comida que nos metamos para el cuerpo cuenta, pero si hay una que realmente importa para este tema es la cena, es en ella en la que podemos conseguir mantenernos o incluso perder peso de una manera más eficiente.
Aquí os cuento los errores que más cometemos en la cena y que podríamos evitar sin demasiado esfuerzo:
1- Hacer de la cena la comida más grande del día.
Parece lógico que no debería serlo pero al final, por los horarios y demás, muchas veces estamos esperando a que llegue esta bendita hora para darnos un respiro y dejar que nuestro hambre de todo el día haga de las suyas en ese tiempo de relax, sentados en nuestra maravillosa mesa.
Así, todo lo que tomamos de más no puede ser bien digerido y nuestro cuerpo lo convierte en grasa.
2- Comer justo antes de acostarse
Además de ser poco sano y recomendable por salud, dormir con el estómago lleno va a hacer que no durmamos bien. Dormir es esencial para el metabolismo, la regulación de la sangre y de hormonas y de energía
3- Tomar carbohidratos
Está bien tomarlos a otras horas del día pero no al final del día. Nada de patatas, pasta o pan a esa hora. Prohibido, al menos, si quieres perder peso.
Imágenes de shutterstock_
4- Ver la televisión mientras cenamos
Nunca veas la tele cuando estás cenando. Es una manera de no darte cuenta del todo de lo que estás ingiriendo y dificulta sentir la sensación de saciedad. Es mejor que cuando comas, o cenes en este caso, estés pensando en lo que estás comiendo. Así comerás con cabeza.
5- Ponernos fuentes demasiado grandes.
Si te pones delante de ti las fuentes repletas de comida para servirte, con grandes cucharones para ello, te estás facilitando el camino para llenarte el plato de una manera exagerada. Mejor platos pequeños y cucharas, póntelo un poco difícil que si no…ya sabes…
6- Tomar alcohol en la cena.
Un vaso de vino es aceptable, pero más no, y si puedes evitarlo en la cena mejor, no sólo por las calorías que tiene sino porque actúa contra el efecto saciante y hace que comas más.
También te puede interesar: 10 pequeños cambios de hábitos que mejorarán tu salud
Que cierto, que cierto!
Yo procuro solo hacerlo en findes y algo en vacaciones.
Claramente es con la comida que hay que tener más cuidado.
Me encanta desayunar mucho en vacaciones y como menos el resto del día, así que compenso.
Genial! así si se puede!
Gracias por tu comentario!
Siempre he comido mucho mas a mediodia que por la noche y por supuesto algunos de esos hábitos los he desechado a lo largo de los años.
Hola, estoy completamente de acuerdo en que no hay que tomar cenas muy copiosas por la noche y en tomar la cena lo antes posible, para que no se junte con la hora de acostarse. Normalmente yo suelo seguir este hábito y la verdad es que me siento muy bien. Muchas gracias por todos los consejos del artículo! Un saludo, Elena