Las vacaciones se han terminado y empieza el cole. Durante el verano hemos hecho muchos planes en familia pero llega el invierno y cada día es más difícil coincidir en buenos y largos ratos juntos. Muchos padres ven  la solución en actividades extraescolares, talleres, etc. y está bien, pero también podemos pensar en la vuelta al cole con un poco menos de estrés y en planes muy apetecibles, para tomar poco a poco el ritmo ¿qué os parece?

Aquí os dejo 6 planes extraescolares para disfrutar con vuestros hijos:

1 Cafetería Pintaencopas de Madrid.

Se trata de un local original y diferente donde podéis ir a merendar. Como su nombre bien indica, la idea del lugar es pintar los utensilios (tazas, platos…), que utilicéis en vuestra visita y, por supuesto, pasar un rato ameno y divertido.

6 planes extraescolares para disfrutar

2 Hay muchas actividades deportivas que se asocian directamente a personas adultas, al igual que hay otras que se asocian a los más pequeños. ¿Y si cambiáis las reglas y os animáis a compartir el mismo deporte?
Piensa lo divertido que podría ser compartir charlas con tus hijos sobre la misma afición, posturas, novedades… ¡todo desde el punto de vista de los más peques! En el Bikram Yoga College of India  de Madrid se imparten clases de Yoga prácticamente para todas las edades.

6 planes extraescolares para disfrutar

3 Si crees que también sería interesante mostrarles algún deporte más tradicional, pero con el que vayan a disfrutar como si del plan más espectacular se tratase, tenéis que tener en mente el Real Club de Polo de Madrid. La hípica es un deporte beneficioso por muchos motivos, aporta disciplina y constancia, y enseña a los niños desde pequeños cómo establecer una relación con los animales. Mientras ellos dan alguna clase, vosotros tenéis diferentes opciones: disfrutar de una comida en el exquisito bar del club, dar un paseo por los alrededores, o simplemente ser dos espectadores más.

6 planes extraescolares para disfrutar

4  A veces, en las cosas más simples se encuentran planes geniales. Si tienes la suerte de vivir al lado de la playa, un paseo por la arena con una pelota o con unos cubos, puede ser relajante para ti y emocionante para ellos. Además, si tienes hijos valientes la Escuela de Actividades Náuticas de Tenerife en la Playa de las Teresitas ofrece clases de wake board, kayak, inmersiones…

5 Seguro que habrás visto alguna película en la que un niño, acompañado de un adulto, acude a una carrera de “barquitos” teledirigidos. ¿No te parece que siempre es la típica imagen en la que todos están contentos y pasándoselo genial? Si quieres vivirlo en tus propias carnes, como si dentro del guion de una película estuvieseis metidos, tienes que conocer La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia , ya que ofrece este servicio. Lo mejor de todo es que no sólo tienes un lugar donde poder llevar a cabo la actividad, sino que no necesitas hacerte con tu propio barquito, allí mismo te lo dan.

CIUDAD DE LAS ARTES DE LAS CIENCIAS

6 Hablando de películas, está claro que para los más pequeños los escenarios de ficción son el lugar perfecto para recrear toda una historia de juego. Quizá creas que sea complicado encontrar el sitio adecuado para esto, pero en realidad, es mucho más sencillo. En la mismísima Plaza de España de Sevilla  podéis recrear todo una historia de fantasía, a lo Star Wars. En estas fechas el turismo ya se ha reducido bastante, así que puedes aprovechar las tardes, a la salida del trabajo, con unos sándwiches para cargaros de energía, ¡y a inventar historias de castillos y reinos!

sevilla

Imágenes e información de Yelp

Banner Blog Down