Hasta ahora os había contado cómo estaba utilizando la herramienta Fintonic para mejorar mis finanzas personales.

Os recuerdo que Fintonic es una herramienta online gratuita que todos podemos usar y que nos permite mejorar nuestra economía familiar. ¿Cómo puede hacerlo? la clave está en saber en qué gastamos nuestro dinero, pensamos que lo sabemos pero hasta que no lo vemos escrito delante de nuestra cara, no podemos saberlo bien.

Es algo parecido a lo que pasa con la comida cuando estás en plena operación bikini. Hay veces que estamos intentando adelgazar, y pensamos que estamos comiendo demasiado. Una vez me dijo la nutricionista con la que pasaba consulta, que anotara todas y cada una de las cosas que iba comiendo. Así lo hice, y así me di cuenta de que en realidad no era tanto lo que estaba comiendo y en lo que me estaba pasando, pero en mi cabeza tenía la idea equivocada de que sí.

tabla-fintonic

Con Fintonic pasa algo parecido. En mi caso, creía que apenas gastaba dinero en ropa, o en el gas, por ejemplo. He tenido que verlo reflejado en las pantallas de la herramienta, y en los gráficos que me da, para ser consciente de que estos dos gastos eran demasiado elevados para mi economía. Y además estas dos partidas son perfectamente controlables. Hay otras que no, pero ahora también las tengo controladas. Al igual que acabo de ver que este mes he gastado bastante más que el anterior, me he dejado ir el presupuesto… esto sin la herramienta y sus gráficos hubiera sido mucho más complicado.

Fintonic

Foto: blog Fintonic

Pasados ya tres meses desde que empecé la FintonicExperience, puedo contaros por qué me está resultando muy útil.

1. Dedico tiempo a analizar mis cuentas, que antes apenas lo hacía, me limitaba a mirar los cargos del banco por si algo me sonaba raro.

2. Sé cuáles son mis mayores gastos, y de ellos cuáles son “mejorables” o susceptibles de ser reducidos.

3. Recibo alertas para que no se me pase por alto ningún gasto extra, o incluso ingresos, que siempre es bueno saberlo.

4. Elaboro de una manera fácil y rápida un presupuesto mensual.

5. Consulto en cualquier momento cómo va mi presupuesto y si va bien, por qué no, me puedo dar un capricho.

6. Puedo prever cuánto gastaré y en qué el próximo mes.

 

Así que espero que a vosotras también os sirva como a mi. Por cierto, alguna me preguntaba si era seguro, es totalmente seguro, la información está encriptada, os dejo esta información: seguridad

Si quieres usarla, aquí la tienes: FINTONIC