La verdad es que no creo que sea yo la persona idónea para contaros cómo superar la vuelta de vacaciones, pues apenas he tenido vacaciones. Apenas es mucho decir, he tenido un viernes de vacaciones, que junto con el fin de semana, fueron tres días seguidos, no pasa nada, no me quejo, está bien.

vuelta de vacacionesEn estos tiempos que corren, prefiero no tener vacaciones que tenerlas forzadas así que ¡bendito trabajo!

El caso es que hoy vuelvo a Madrid, y aunque haya estado trabajando, al hacerlo desde otra ciudad ya he cogido fuerzas para el curso que viene.

¿Recomendaciones de una no-experta para superar la vuelta de vacaciones?

1. Pensar en positivo. Eso siempre, en la vuelta y en todo. Lo que nos espera es seguramente muy bueno, sólo hace falta habituarse de nuevo.

2. Hacerse una lista de cosas pendientes, sin pasarse demasiado. Es decir, tenemos cosas pendientes que queremos hacer, pero tampoco concentremos en septiembre todo lo que no hemos hecho  durante el pasado año. Seamos realistas.

3. Mantener esta lista de cosas pendientes en lugar visible e ir tachando cada vez que hacemos una.

4. Si llevamos tres años queriéndonos apuntar al gimnasio pero no lo hemos hecho, no hace falta volver a insistir. Podemos pensar en otras fórmulas: fijar una hora tres días a la semana para andar, a ser posible acompañados, puede ser una buena opción.

5. Fíjate alguna nueva actividad, original y que te motive. Por ejemplo, un curso de cocina decorativa en el que nunca habías pensado, cata de vinos o de chocolate, un curso de senderismo, un taller de autoestima. Algo que siempre te haya gustado pero en lo que nunca te has parado a pensar.

6. Siéntate un rato frente al calendario y planea tus puentes o fines de semana. Esto es lo que más motiva, os lo aseguro. En mi caso, irlos señalando con colorines en el calendario me encanta.

7. Adáptate al nuevo horario poco a poco, no lo dejes para el primer día de trabajo que será peor.

8. Intenta pasear al menos 15 minutos durante la primera semana de incorporación laboral, este rato servirá para oxigenarte, coger fuerzas, y si dicho paseo termina con una reunión con amigos mejor que mejor.

 

En fin, estas son mis humildes recomendaciones, que quiero compartir con vosotros, que seguro tenéis muchas más y mejores ¿cuáles son vuestros trucos para superar la vuelta de vacaciones?