Hemos hablado de muchos aceites Base como el de Coco, de Sésamo,..Hoy quería hablaros de las magníficas propiedades que tiene el aceite Esencial de Limón, así como su modo de empleo y las precauciones.

Propiedades del aceite esencial de limón

Además del agradable aroma que desprende tiene múltiples usos tanto Físicos como Mentales y Emocionales.

Debido a su acción antiséptica, el aceite de limón se emplea para tratar infecciones del tracto respiratorio: resfriados, dolor de garganta, gripe, bronquitis y sinusitis.

Para la amigdalitis, se recomiendan las gárgaras de agua caliente con dos gotas de aceite esencial.

Podemos tratar las heridas infectadas aceite de limón diluido en agua.

lilmon

Puede aliviar dolores de cabeza y migrañas, se añaden unas gotas del aceite esencial en aceite de almendras o cualquier otro aceite base y se masajea sobre las sienes y senos faciales.

El limón estimula la circulación y, por consiguiente, se considera útil para tratar las varices aplicándolo sobre la piel siempre diluido en aceite base.

Para el cuidado de la piel, el aceite esencial de limón añadido al aceite de almendra o a una crema suave, actúa como limpiador, tonificante y gran agente antiarrugas.

Puede añadirse una o dos gotas a las mascarillas faciales, agente blanqueador de manchas faciales y potente antiarrugas.

También es utilizado para aliviar el asma, la gingivitis (inflamación de las encías) y las molestias hepáticas y para ayudar a liberarse de las verrugas y del prurito vaginal.

Una gota de aceite añadida a la pasta dentífrica mantendrá sus dientes blancos y brillantes.

El aceite de limón tiene un efecto estabilizador sobre las emociones y ayuda a tratar la ansiedad y el desánimo. La inhalación del vapor del aceite de limón conecta cuerpo y espíritu. Para ello fácilmente puede ponerse unas gotas diluidas sobre el quemador o aún más fácil utilizar ambientador natural de aceite esencial de limón.

El uso del limón puede considerarse seguro durante todo el embarazo.

Efectos curativos del Aceite esencial de limón

Tiene las siguientes acciones: Antiséptico, astringente, hipotensivo, estimulante mental, levemente diurético, expectorante, hepático, , tonificante.

Precauciones

Los aceites de limón pueden provocar irritaciones de la piel si se aplica directamente (siempre combinado con aceites, cremas o diluido en agua).

Es fotosensible, por lo que no hay que aplicarlo antes de la exposición Solar.

 

Métodos de uso

En la ducha, utilizando un gel que lo contenga, en el baño añadiendo unas gotas en la bañera, en quemador de esencias, combinado con cremas o aceites corporales, añadiendo unas gotas sobre mascarillas faciales,… Su ingestión siempre con las precauciones necesarias con indicaciones de un profesional.

Os recomiendo utilizar aceite esencial Orgánico de Primera Presión en Frío, sobre todo si va a utilizarse en contacto con la piel o va a ser ingerido.

aceitedelimon

 

También te puede interesar: Desodorantes antitranspirantes, ¿son nocivos para la salud?