No podía dejar de hablaros de estas 5 sombras mates y una iridiscente de Clarins para lograr una mirada con un efecto de lo más natural a lo más sofisticado.

Se trata de tonos ahumados y suaves, fáciles de usar, y su textura es “crema polvo”. Combina el efecto alisante de una crema, con la fijación y luminosidad de los polvos. El secreto de su fórmula son los pigmentos soft focus, que dan el color puro y luminoso, asociados a polvos de bambú, que matifican.

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 18.40.10

No sé qué os parecerán a vosotras pero a mi no me puede gustar más este look ahumado, eso sí, un ahumado invertido, más suave. Personalmente el clásico ahumado oscuro que veo tan atractivo en las revistas y televisión, luego a mi no me sienta bien, o al menos me veo demasiado maquillada.

sombras de ojos de Clarins

 

Ahumado de ojos Clarins paso a paso

Para conseguirlo se empieza delineando el contorno del ojo con un lápiz delineador y se difumina ligeramente.
Después se usa un dúo de tonos claros para el día y colores más intensos para la noche.

sombras clarins ahumado de ojos Clarins

Para el look ahumado suave: Se aplica un tono claro en el párpado móvil, por ej. la 02 nude pink. Después se aplica debajo del ojo un trazo de lápiz con un tono más vivo, por ej el 03 taupe y se va haciendo un degradado hacia la comisura externa del ojo.

Para el look ahumado más intenso: se aplica en el párpado móvil un tono medio, como el 04 rosewood. Después se aplica un tono más intenso debajo del ojo como un trazo de lápiz: 06 earth. Realizar un degradado hacia la comisura externa del ojo.

sombra de ojos clarins

El precio recomendado es de 22,75 €.