Hace unos días asistía a un taller para aprender a hacer un huerto urbano impartido por Compo, una empresa de jardinería con mucha pasión por lo que hacen.
Esto del huerto urbano cada día está más de moda y cuando saco el tema, siempre hay alguien que ya ha empezado con ello.Y  ¡no me extraña! es fácil y todos podemos tener un pequeño huerto en casa, es fácil, divertido, hace mucha ilusión y ¡hasta puede ser saludable! si se te da bien.

Evento Compo Madrid-30

En este taller nos explicaron cómo empezar desde cero y también la importancia de algunas cosas como por ejemplo el substrato, que aporta aroma y sabor a las frutas y hortalizas. Aprendimos cuándo es mejor época para transplantar, para abonar, y pequeños trucos para sacar adelante nuestras semillas.

compo huerto urbano madridEvento Compo Madrid-120
También el fertilizante, y el abono son muy importantes, ya que con unos buenos productos de base, es más fácil sacar adelante nuestras pequeñas “criaturas”.
Yo misma planté un tomate y ya ha crecido bastante, tiene buena tierra, lo riego bastante y está a pleno sol; en alguna otra ocasión en la que lo había intentado anteriormente,  lo quitaba del sol para que no se “tostara” demasiado, pero he aprendido que quieren mucho sol y mucha agua y no se “cuecen” como yo pensaba.

El sitio elegido para el evento fue el salón de té Vailima, junto a la Puerta de Alcalá, impecablemente decorado para la ocasión:

vailima salon de te

Después del taller nos fuimos a ver el huerto urbano más grande del mundo, que sorprendentemente está en el Hotel Wellington de Madrid. Fue el mismo chef del restaurante “Las raíces del Wellington” el encargado de contarnos cómo habían conseguido ese maravilloso huerto del que podían abastecer en parte a su restaurante. Empezaron poco a poco, con no muchos conocimientos de estos temas, hasta conseguir la azotea más verde de Madrid.

Wellington-Huerto-Urbano-estoyradiante

Evento Compo Madrid-175

Os invito a iniciaros en esta tarea, que a medio-largo plazo debe ser de lo más reconfortante y eso sí, utilizando productos de buena calidad para conseguir los resultados esperados.

Podéis encontrar los productos Compo en Leroy Merlin y otros distribuidores que encontraréis en su web.