ayudas para autónomasCuando empecé con el blog hice un recopilatorio de ayudas para autónomas, para trabajadoras, familias, etc. Podéis encontrarlo en el buscador que tenéis arriba a la derecha del blog, poniendo ayudas, o autónomas, o lo que queráis.
Hoy os dejo la información de uno de estos post que escribí, pero que, si no me equivoco, sigue vigente.

Si has dado a luz y eres autónoma, puedes bonificarte las cuotas de la seguridad social durante un año.

Para conseguir esta bonificación, debes cesar la actividad y volverla a retomar hasta 2 años después de dar a luz.

“Disposición adicional sexagésima quinta de la Ley 30/2005, de 29 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para 2006, las trabajadoras por cuenta propia del Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia y autónomos que, habiendo cesado su actividad por maternidad y disfrutando del período de descanso correspondiente, vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia en los dos años siguientes a la fecha del parto tendrán derecho a percibir una bonificación del 100 por ciento de la cuota por contingencias comunes resultante de aplicar el tipo de cotización a la base mínima vigente en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, independientemente de la base por la que coticen, y durante un período de 12 meses.” Hay que presentar el modelo 521simplificado en la TGSS, fotocopia del dni y la carta del INSS concediéndote la prestación. (Actualizado a 17-02-2010). Por favor, consultad en la Seguridad Social porque ha cambiado la web y con ella los enlaces a cada cosa que os había ido dejando.

Seguridad-Social

Prestaciones durante el embarazo

Prestación de maternidad

Prestación de maternidad para autónomas

Prestaciones familiares

 

Dentro de este capítulo de ayudas para autónomas, si te das de alta y eres menor de 35 años, te bonifican un 30% de la cuota.

BONIFICACIÓN PARA TRABAJARORAS MENORES DE 35 AÑOS. Trabajadoras incorporadas al citado Régimen Especial a partir del 12 de octubre de 2007, que tengan 35 o menos años de edad, tienen derecho, a partir del 1 de octubre de 2007, a una reducción, durante los 15 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta, equivalente al 30 por 100 de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento en este Régimen, y una bonificación, en los 15 meses siguientes a la finalización del período de reducción, de igual cuantía que ésta. También han modificado los enlaces, así que podéis consultarlo en la Seguridad Social.

Más ayudas para autónomas: Prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave