Descripción

Medida de empleo y formación, de carácter temporal, dirigida a la mejora de la empleabilidad de los desempleados que hayan agotado las prestaciones por desempleo, mediante la formación y la experiencia profesional y su activación en la búsqueda de empleo.

Requisitos

Se podrán consultar los requisitos de las Empresas, Entidades sin ánimo de lucro, y Administraciones públicas, así como requisitos de los demandantes de empleo para participar en el programa, en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

Documentación a presentar

1. Solicitud (Ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha)

2. Se podrá consultar el resto de documentación, en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, de acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Obtención presentación solicitudes documentación

* Obtención de solicitudes:

– En el apartado “Gestión” de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y descargar.

– En los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid

– En la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

 

* Presentación de solicitudes y documentación:

a) Presencial o por Interfnet

Órgano Responsable 

Consejería de Empleo, Turismo y Cultura

D.G. de Empleo

 

Contenido del Programa

El empleado recibirá las siguientes acciones:

1. Experiencia profesional en la obra o servicio, mediante la suscripción de un contrato de trabajo a jornada completa de, al menos, seis meses de duración.

2. Formación, impartida durante los seis primeros meses de experiencia laboral.

Durante el mes posterior a la finalización del contrato el desempleado recibirá orientación profesional para la búsqueda activa de empleo, y en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora, impartida a través de la Oficina de Empleo, con una duración máxima de ocho horas semanales.

Se podrán consultar los gastos subvencionables, procedimiento de selección y selección de desempleados participantes, en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

Vía y más información: Convocatorias y prestaciones – Programa de inserción laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo (2013).

Banner Blog Down