Que levante la mano quien no utilice a menudo bálsamo de labios. Así es, yo uso varios, aunque debería utilizarlos aún con más frecuencia porque se me va pasando el día y hasta que no me los noto ya demasiado secos, no me acuerdo del bálsamo. Eso sí, tengo una colección de ellos porque siempre “pico” cuando los veo, y me traigo uno cada dos por tres. He seleccionado algunos de mis bálsamos de labios preferidos para compartirlos con vosotras, aquí están.

mejores bálsamos labiales

Por qué debemos mantener los labios hidratados

Los labios son una de las zonas más sensibles del rostro. Su piel es muy fina y delicada, su capacidad protectora es menor y carece de glándulas sebáceas que la mantienen continuamente hidratada, por lo que son muy vulnerables a los efectos adversos que producen agentes externos como el sol, frío y viento. Los labios se resecan, se deshidratan y eso favorece la irritación o aparición de las incómodas grietas.
Es frecuente que en invierno los labios se nos sequen más de lo normal, cobrando una apariencia más rojiza y descamándose en algunas ocasiones. También es habitual que se formen pequeñas fisuras que pueden escocer o incluso doler bastante. Es por ello, que un cuidado para potenciar la regeneración de la piel es vital, a través de productos que aporten principios activos clave en el proceso de reparación.

Aquí van mis preferidos.

1- Bálsamos de Alma Secret

Especialmente el bálsamo labial reparador inca inchi & miel de manuka piña y papaya, que es mi preferido. Es un bálsamo labial muy especial, con un delicioso aroma tropical y una textura suave y agradable que repara, flexibiliza y alivia los labios secos y agrietados.

Está elaborado con una potente combinación de Inca-Inchi, Aguacate, Almendras, Coco, Ricino y Caléndula, 6 aceites ultra-nutritivos, regeneradores y reestructurantes de la piel además de Mantecas de Cacao y Karité reparadoras, protectoras y nutritivas.

También lleva Bisabolol, Alantoína y Aloe Vera, grandes hidratantes y calmantes, Escualano y Provitamina B5 emolientes y restauradores de la barrera lipídica de la piel, así como Miel de Manuka, un potente antibacteriano que mantendrá a raya las afecciones de la piel (herpes, eccemas, sequedad, etc).

balsamo reparador labios alma secret

Las infusiones de Malva, Caléndula y Manzanilla en Agua Termal así como los aceites esenciales de Manzanilla, Lavanda, Manuka completan esta fórmula realmente mágica y única para los labios.

Con todo ello, podréis entender por qué es de mis preferidos y el que estoy usando estos días, no sólo hidrata sino también me está ayudando con eccemas que me salen últimamente por los nervios; en cuanto me lo doy con frecuencia, se me van pasando. Su precio es de 7,50 € en su web Alma Secret

2- Skin Food Lip Balm de Weleda

Deja los labios suaves e hidratados, especialmente cuando el clima es frío. Está formulado a base de una rica mezcla botánica de aceite de semilla de girasol, manzanilla y extractos de caléndula que se funden con la piel de los labios haciéndolos sentir flexibles y con un ligero toque de brillo natural. Se puede aplicar también encima del maquillaje dando una sensación de labios jugosos y uniformes.

Weleda Skin Food gama

3- Eucerin Aquaphor SOS

Un regenerador labial de la famosa gama Aquaphor que ofrece alivio inmediato a los labios secos y agrietados en tan solo 60 segundos.

Aquaphor SOS labios Eucerin

Contiene ingredientes activos que hacen posible el alivio y reparación de forma duradera en tiempo récord:
5% de Dexpantenol: un ingrediente activo que refuerza la regeneración de la piel; y un complejo de antioxidantes (vitaminas C y E) que crean una capa sobre los labios para protegerlos de los diversos factores ambientales. Alivia los síntomas de irritación de la piel, sequedad, descamación o enrojecimiento.
Bisabolol: conocido por sus propiedades antirritantes y antiinflamatorias.
Glicerina: un humectante para hidratar la piel seca.
Vitaminas C y E: para ayudar a proteger contra los factores ambientales al potenciar el efecto regenerador del bálsamo.

También me gusta mucho.

4- Bálsamo protector y reparador Halibut nariz y labios

Este bálsamo de nariz y labios nutre la piel proporcionando una hidratación inmediata en profundidad. Repara las fisuras nasolabiales y deja los labios más suaves e hidratados. Y además protege de los rayos solares porque lleva SPF 15.

Con aloe vera, rosa mosqueta y centella asiática, es ideal para tener los labios hidratados y evitar la irritación e inflamación nasal durante todo el año. Halibut 2,95€

halibut balsamo nariz y labios

Y otro bálsamo pero mucho más especial y más “chic” es este nuevo bálsamo con color y efecto voluminoso de Lancôme, recién salido del horno y que utilizaré a diario en breve, cuando pueda salir a la calle ” a lucir labio” porque ya lo he probado y es espectacular.

L’Absolu Mademoiselle Balm

Más que una simple barra de labios, L’Absolu Mademoiselle Balm es una fórmula cuyos ingredientes ofrecen una sensación de confort e hidratación. Un bálsamo en barra del que no me voy a poder separar en mucho tiempo.

Llega en diez colores: del rosa claro al burdeos profundo pasando por el naranja vibrante, para que todas tengamos un poco de color que nos guste.

 L’Absolu Mademoiselle Balm

Este tipo de labial me encanta porque me gusta llevar los labios hidratados y suaves y no llevar demasiado color, sobre todo durante el día. El que veis de color azul proporciona brillo y una pizca irisado, queda fenomenal.

 L’Absolu Mademoiselle Balm

¿Qué bálsamos labiales os gustan a vosotras? no olvidaré mi “cacao” de cuando era niña, una barra blanca con estuche transparente amarillo, que olía… hace pocos años encontré uno con el mismo olor, y me encantó, pero han dejado de hacerlo… por si alguna dio con algo similar. ¡Mucho ánimo estos días a todas!

También te puede interesar: Remedios para labios secos o agrietados