Se acaban de convocar, como cada año, las becas para guarderías, o cheques guardería o mejor dicho, becas para escuelas infantiles privadas en la Comunidad de Madrid para el curso 2017-2018, también llamados cheques guardería.

Qué son las becas de escolarización o cheques guardería

Ayudas para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en centros de titularidad privada autorizados para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos de la Comunidad de Madrid al amparo de un convenio durante el curso 2017-2018.

becas educación infantil madrid

 

¿Quién puede solicitar el cheque guardería?

1. Haber nacido o estar previsto el nacimiento con anterioridad al 31 de octubre de 2017.

2.Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso 2017-2018 en el primer ciclo de Educación Infantil en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicha etapa educativa a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos de la Comunidad de Madrid al amparo de un convenio.

Plazo de presentación:

Del 7 de marzo hasta el 4 de abril de 2017, ambos inclusive.

Importe de la beca:

1. Con carácter general la cuantía total de la beca será de 1.100 euros a razón de 100 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2017 a julio de 2018, ambos inclusive.

2. En caso de obtener 5 puntos en el apartado relativo a ingresos familiares, la cuantía de la beca será de 1.760 euros, a razón de 160 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2017 a julio de 2018, ambos inclusive.

3. No obstante, el importe de la beca concedida sumado al de otras becas que, en su caso, pueda recibir el alumno para la misma finalidad, no podrá ser superior al coste de la cuota del centro.

4. En el caso de que la familia del alumno perciba otra ayuda o beca para el curso correspondiente con finalidad similar a la beca concedida al amparo de la presente orden, deberá aportar justificante emitido por la entidad concedente en el que se especifique la cuantía mensual de la misma.

Presentación telemática de solicitudes para cheque guardería:

– Puede presentarse cómodamente desde casa o desde el trabajo sin tener que desplazarse a los centros u otros lugares indicados para su presentación. Para poder presentar la solicitud telemáticamente se requiere disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital reconocido por la Comunidad de Madrid. La presentación telemática de la solicitud permite incorporar por parte de los solicitantes documentación digitalizada.

 

Una vez cumplimentada y enviada la solicitud se recibirá un justificante que acreditará su presentación.

Solicitud física chueque guardería

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro de la Dirección de Área Territorial correspondiente al centro escolar en el que el alumno esté matriculado, en el Registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte (C/ Gran Vía, 20) o en cualquier Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos al Convenio Marco Ventanilla Única, en Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Para suscribiros a todas las noticias de Estoyradiante.com por email entrad aquí: SUSCRIBIRME POR EMAIL A ESTOYRADIANTE.COM

Más información Comunidad de Madrid

También te puede interesar: Descuentos y Ayudas para familia numerosa

Banner Blog Down