Las becas serán de 100 euros mensuales según trabajo y renta.

Se ha aprobado la inversión para financiar las ayudas que se darán a las familias para escolarizar a sus hijos de  0 a 3 años en centros privados de la Comunidad de Madrid para el curso 2011-2012.

Las ayudas se destinarán a las familias cuyos hijos hayan nacido antes del 1 de julio de 2011 y vayan a matricularse en cualquiera de los cursos del primer ciclo de Educación Infantil el próximo 2011/2012 en centros privados autorizados por la Comunidad.

Las cuantías de la becas serán de 100 ó 160 euros mensuales. Sérán para las familias en las que trabajen ambos cónyuges y a las que tengan rentas anuales per cápita inferiores a 14.760 euros.

En los últimos cursos han sido convocadas desde abril hasta junio, podeis ver la anterior convocatoria.

Se adjudicarán 7 puntos cuando ambos padres trabajen a jornada completa, 5 puntos si es a tiempo parcial. También se puntuará a las familiasnumerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones sociofamiliares justificadas por los Servicios Sociales.

La nueva convocatoria, además de establecer una única cuantía de la becas, exime al solicitante de la obligación de aportar el DNI/NIE, el libro de familia, el título de familia numerosa o el certificado de discapacidad expedido en otra región en la solicitud de ayuda si éste ya se hubiera aportado en anteriores convocatorias a partir del curso 2008/09 .

Existe la posibilidad de presentar telemáticamente las solicitudes a través de Internet. Del mismo modo, y si lo autoriza el solicitante, para aquellos que estén dados de alta en cualquier régimen de la Seguridad Social, se realiza el cruce telemático con la Tesorería General de la Seguridad Social y con el INE la consulta telemática de la información del empadronamiento.

Atención, se han convocado el 4 de abril de 2011: ver noticia

Más información: madrid.org