becas guarderíaYa se han convocado las becas para la escolarización en el primer ciclo de educación infantil en centros privados para el curso 2011/2012. Así que si tenéis algún niño menor de 3 años que vaya a empezar la escuela infantil durante el próximo curso, ahora es cuando debéis presentar la solicitud, hasta el 29 de abril.

Son 100 euros al mes, y es probable que os la den si trabajáis los dos progenitores (o responsables del niño) y lo matriculáis en una escuela infantil autorizada por la Comunidad de Madrid.

Solicitantes

Podrán optar a estas becas las familias del alumnado matriculado en el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2011/2012, en centros privados autorizados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que no estén sostenidos con fondos públicos.

Los alumnos solicitantes deberán haber nacido antes del 1 de julio de 2011.

Plazo de presentación

Del 5 al 29 de abril, ambos inclusive.

Presentación telemática de solicitudes

Es la forma más recomendable de presentar la solicitud por las ventajas que supone:

– Puede presentarse cómodamente desde casa o desde el trabajo sin tener que desplazarse a los centros u otros lugares indicados para su presentación.

– Puede presentarse en cualquier momento sin tener que ajustarse a los días o a los horarios de atención al público establecidos en los centros.

– La solicitud queda grabada automáticamente en la base de datos desde el mismo momento del envío por el interesado quedando únicamente pendiente de revisión.

– No existe posibilidad de extravío de la solicitud o de la documentación presentada.

– Se obtiene resguardo de su presentación de igual valor que si se presentara físicamente.

Para poder presentar la solicitud telemáticamente se requiere disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital reconocido por la Comunidad de Madrid.

Lugar de presentación de las solicitudes

Las solicitudes físicas se presentarán en los registros de las Direcciones de Área Territorial y en el Registro General de la Consejería de Educación (Gran Vía, 20).

Cuantías de las Becas

La cuantía de la beca será de 1.100 euros, a razón de 100 euros mensuales o de 1.760 euros, a razón de 160 euros mensuales (según la renta).

Para suscribiros a todas las noticias de Estoyradiante.com por email entrad aquí: SUSCRIBIRME POR EMAIL y así estaréis informadas siempre de mercadillos, becas, chollos, etc.

Más información y la orden 1147/2011, de 21 de marzo:

madrid.org

Y mejorentrar por esta otra dirección para solicitarlas telemáticamente: ir