Hoy os quería hablar sobre la Clorofila, ese maravilloso pigmento presente en las plantas que tiene tantas propiedades beneficiosas para nosotros.

La clorofila es un pigmento verde que se encuentra en prácticamente todas las plantas algas y cianobacterias. Su función es la realización de la fotosíntesis, transformando la energía luminosa en energía química generando oxígeno.

Tiene grandes propiedades:

Mejora el funcionamiento del sistema vascular y del corazón, facilita la labor de los intestinos, órganos reproductores y los pulmones. Tonifica y estimula.

Tiene gran poder alcalinizante y antioxidante natural protegiendo al cuerpo de los radicales libres y envejecimiento y estimulando nuestras defensas. Potente antiaging natural

Su estructura química es prácticamente la misma que la molécula “hemo” de la hemoglobina sanguínea con la única diferencia que en su núcleo tiene magnesio y la hemoglobina tiene hierro.  Esta estructura prácticamente idéntica es lo que le confiere a la clorofila la capacidad de mimetizar la sangre haciendo de los alimentos verdes, entre otras cosas, grandes antioxidantes naturales y antianémicos.

clorofila

De hecho en épocas de guerra en las que no había posibilidad de trasfusiones sanguíneas se ha utilizado la clorofila con este fin.

Puede consumirse en todos los alimentos verdes, el alga chlorella es el vegetal más rico de la naturaleza en clorofila, y en complementos específicos como el de alga chlorella.

A continuación os damos algunas razones para elevar su consumo, 15 beneficios de la Clorofila:

Beneficios de la Clorofila

1- Equilibra los niveles de glucosa en sangre,

2- Favorece el corazón, fortalece el músculo cardíaco, mejora la circulación, baja la presión arterial, y en general contribuye a reducir riesgos cardiovasculares.

3- Evita flatulencias, mal aliento y pesadez estomacal.

4- Posee enzimas: lipasa, amilasa, proteasa; desodoriza las heces y la orina, ayudando a la proliferación de bacterias benéficas en el colon, estimulando los intestinos, el hígado y los riñones.

5- Ayuda a cicatrizar úlceras.

6- Reduce el colesterol y los triglicéridos

7- Rica en carotenoides, una vez en el organismo activa las enzimas imprescindibles para una adecuada asimilación de nutrientes.

8- Refuerza el sistema inmune.

9- Elimina hongos, bacterias y virus dañinos.

10- Desintoxica de metales pesados

11- Aumenta el rendimiento deportivo.

12- Refuerza la memoria

13- Estimula la producción estrogénica (ayuda con coágulos y problemas menstruales)

14- Contribuye a mejorar la absorción del calcio en huesos y dientes.

15- Favorece el rendimiento muscular y nervioso.

Por todo ello os animo a aumentar su consumo