Hoy en día se han puesto de moda los aceites para el cuidado de la piel, se habla de aceites esenciales, aceites vegetales, aceites secos, etc. Hoy me quiero centrar en Bio-Oil, que es especialmente bueno y reconocido para el tratamiento de las manchas y de las estrías. Ahora veréis por qué es nº1 en ventas en 11 países desde su lanzamiento en 2002. Bio-Oil es un producto multidisciplinar que mejora la apariencia de estrías, manchas y cicatrices, así como la deshidratación y envejecimiento cutáneo.

Bio Oil 125 ml

Mas detalles sobre Bio-oil

Formulación de Bio-Oil

Su fórmula es una combinación de extractos de caléndula, lavanda, romero y camomila, y vitaminas A y E, suspendidas en una base de aceite.
Además, contiene aceite de PurCellin TM que contribuye a que la formulación de Bio-Oil TM sea menos densa, convirtiéndolo en un aceite ligero y no graso, permitiendo extender mejor el producto y favoreciendo la rápida absorción en la piel. También actúa como emoliente, aportando suavidad, tersura y flexibilidad
Su fórmula lo hace 100% adecuado para veganos, cruelty-free y respetuoso con el medio ambiente.

Bio Oil aceite

Aceite de caléndula: gran antiinflamatorio y también regenerador celular. Indicado para las pieles más sensibles.

Aceite de lavanda: considerado el rey de los aceites esenciales por sus múltiples propiedades: antiséptica, analgésica, antiinflamatoria y regeneradora (indicado para pieles con dermatitis, acné y también para combatir el envejecimiento). Recordemos que hoy en día conocemos la aromaterapia gracias a la lavanda, cuando un químico francés llamado Rene Maurice Gattefossé se quemó la mano y utilizó este aceite esencial para recuperarse.

Aceite de Romero: con propiedades cicatrizantes y antibióticas.

Aceite de Manzanilla: descongestiona, relaja y refresca la piel.

Vitamina A: mejora la textura de la piel, corrigiendo la hiperpigmentación gracias a su suave efecto exfoliante.

Vitamina E
: posee unas excelentes propiedades antioxidantes, además de fortalecer el sistema inmune y ayudar a reparar el tejido conectivo

Un estudio del National Institute of Health confirma que el aceite de vitamina E es un potente activo contra las manchas que surgen habitualmente en las áreas más expuestas de nuestro cuerpo (la cara, el escote, el dorso de las manos, los antebrazos, la frente y los hombros) esas manchas de color pardo o similar que parecen pecas, y aparecen como consecuencia del envejecimiento, la exposición solar, el tipo de piel y la disposición genética. Con el paso del tiempo el metabolismo del cuerpo cambia y no es capaz de regenerar los tejidos dañados, lo que desencadena su aparición.
manchas en la piel

Si tienes manchas oscuras y estás intentando combatirlas puedes probar este aceite, y combinado con cápsulas de Vitamina E su efecto será aún mayor.

Aplicación del bio-oil

Se recomienda aplicar dos veces al día, masajeando en movimientos circulares hasta su completa absorción, durante un mínimo de tres meses.

Durante el embarazo,
Bio-Oil podría ser aplicado desde el principio del segundo trimestre en las áreas que tienden a la aparición de estrías como el abdomen, pechos, zona lumbar, caderas, glúteos y piernas. Siempre consulta a tu ginecólogo primero, aunque sean ingredientes naturales. Ayuda a aliviar el picor que produce el estiramiento de la piel así que puede ser un gran remedio en esta etapa.

Bio-Oil para el cuidado de las uñas

Bio-Oil es un buen producto también para conseguir esa hidratación extra que nuestras uñas necesitan, gracias a su combinación de extractos naturales y vitaminas A y E. Beneficios:

1. Hidrata las uñas, las fortalece y previene la aparición de grietas debidas a la sequedad.
2. Ayuda a la mejora de las cutículas y a reblandecer las durezas, gracias a su hidratación profunda.
3. Las hace más resistentes, reduciendo la posibilidad de que sufran roturas.

bio oil aceite cicatrices y uñas
Con el medio ambiente
En su proceso de fabricación no se generan emisiones nocivas, residuos peligrosos ni aguas residuales. Su envase es reciclable. Todos los componentes han pasado los controles contra la adulteración y la contaminación microbiológica antes de la producción.
Test en animales
 Desde 2001, ni Bio-Oil®, ni ninguno de sus ingredientes ha sido testado en animales. Además, no contiene ningún derivado de animales, por lo que posee la acreditación de Belleza sin Crueldad.

¿Está probada su eficacia como aceite de belleza?

Ha pasado las pruebas realizadas por ProDerm, un instituto alemán líder en investigación dermatológica. Tras las pruebas realizadas sobre su eficacia en cicatrices y estrías; demostró que tras ocho semanas de usarlo el 92% vio mejoras en sus cicatrices y el 100% vio mejoras en sus estrías.

Además ha recibido diferentes premios como ya os contaba: Bio Oil el aceite más premiado

Contras

¡Ojo! No nos equivoquemos con el nombre “bio”; Bio-Oil no es un producto completamente natural (aunque contenga numerosos ingredientes naturales como los aceites de camomila, romero y caléndula). Contiene parafina líquida (Paraffinum Liquidum) un aceite mineral derivado del petróleo. Y también contiene perfume, y un colorante que le da una tonalidad anaranjada. 

Precio recomendado desde 11 euros 60 ml en farmacias, parafarmacias y perfumerías. Bio-Oil

Banner Blog Down