Caída del cabello en otoño: ¿Por qué sucede y cómo solucionarlo?

///Caída del cabello en otoño: ¿Por qué sucede y cómo solucionarlo?

Caída del cabello en otoño: ¿Por qué sucede y cómo solucionarlo?

Seguro que habéis oído hablar mucho sobre la caída del pelo en otoño, ¿es un mito o es cierto? Pues sí, no se trata de una leyenda o de una fábula que nos contaron para que comamos de todo, se trata de una realidad que afecta a más personas de las que creemos.

Como sabréis una persona tiene una cantidad aproximada de 100 mil cabellos, de los cuales se desprenden unos 100 o 125 máximos al día, lo cual es bastante si sacamos la cuenta mensual (3 mil al mes). La buena noticia es que ese mismo cabello se está reponiendo constantemente, sino más de uno andaría calvo.

cepillo-electrico-cabello

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

Sin embargo, especialmente en otoño esta caída se acrecienta, especialmente en nosotras las mujeres. Pero ¿a qué se debe? Una de las causas más comunes es el declive de estrógenos en la mujer, que cuenta con ritmos hormonales diferentes a los de los hombres y renueva sus hormonas cada 14 días. Estas hormonas suben durante la primavera y el verano, y caen en otoño, cayendo con ellas nuestros preciados cabellos.

Otra de las causas de la caída del pelo en otoño es el estrés que genera el regreso a las actividades laborales, mientras que ciertos estudios hablan sobre la radiación ultravioleta más fuerte en esta época, o incluso la alimentación, algo en lo que vosotros seguro estáis de acuerdo.

¿Y cuándo hay que preocuparse?

Como podéis ver, éste es un ciclo normal que no puede evitarse, pero sí controlarse cuando se sale un poco de su cauce, es decir, cuando la caída ha pasado de ser común a abundante.

En estos casos las señales son claras, si te das cuenta de que has perdido una cantidad de cabello astronómica en un solo día, será necesario que consultes a un especialista. Pero no solo eso, cuando en cada ciclo de caída y crecimiento del cabello, este se vuelve cada vez más fino, es indispensable contar con la opinión de un médico.

¿Y qué podemos hacer?

Existen actualmente varias recetas médicas, remedios caseros o suplementos disponibles para detener caída del pelo en otoño. Las primeras de ellas recetadas por un especialista quien después de evaluar el nivel de daño os recomendará el mejor tratamiento.

Como segunda opción, los remedios caseros son siempre confiables y seguros para ayudarte a detenerla. Por ejemplo: podéis frotar un poco de aloe vera sobre vuestro cabello después de lavarlo con champú, dejadlo unos 15 minutos como mascarilla y aclaradlo con agua, o también podéis emplear baños de vinagre que favorecen la circulación capilar.

Otro remedio casero son las infusiones de ortiga, berro, romero, cola de caballo y nogal que son anti caída y que podéis aplicar en el cabello como último aclarado en otoño para evitar su caída, o realizar masajes con aceite o leche de coco.

nutricosmetica cabello

Suplementos alimenticios

La tercera opción también tiene una muy buena taza de éxito y es que ataca directamente a lo que consumimos. Se trata de suplementos alimenticios excepcionales para evitar la caída del pelo. Yo os voy a recomendar los que más me han gustado y me han dado resultados:

1.     Imedeen hair and nails

Es un tratamiento a base de complementos alimenticios que no solo mantienen el cabello fuerte y brillante evitando la caída, sino que al mismo tiempo lo hace con las uñas, lo que es un dos por uno.

Esta formulado a base de zinc y biotina, dos compuestos excepcionales para este fin ya que aportan nutrientes necesarios para fortalecer el cabello de la raíz a las puntas, frenando su caída y notando en pocos días una mayor densidad.

Imedeen pastillas cabello y uñas

 

2.     Esdor Vid Perfection

Se trata del Complemento Alimenticio Antioxidante VID PERFECTION, un compuesto formulado a partir de uva,  vitamina C, Zinc, y selenio, todos compuestos que contribuyen a proteger las células de vuestro cuerpo del daño oxidativo causado por agentes externos.

Os lo recomiendo porque verdaderamente funciona. Contribuye en la formación del colágeno para que la piel funcione de manera correcta. Se trata de 30 cápsulas que dentro llevan un coctel especialmente diseñado para el daño del cabello, piel y uñas, tanto para hombres como para mujeres, pero eso sí, está contraindicado para embarazadas y en periodo de lactancia, así que debéis tener cuidado.

esdor caida cabello

3.     Arkopharma Arkocapil Expert

Su nombre es Arkocapil Expert y se trata de un suplemento alimenticio que devuelve el brillo y la vitalidad del cabello, mientras que impide su caída mediante su fórmula preparada con ingredientes como la Biotina, vitaminas B6 y D, ácido fólico y aminoácidos como la cistina, metionina y arginina, y también minerales como el cobre y el zinc que fortalecen el cabello.

Arkocapil Expert

4.     Phergal

Y por último, este es un elixir de Phergal llamado Esenciall Redensificante Capilar, especialmente formulado para redensificar el cabello, lo que quiere decir que evita su caída y lo fortalece para que no sigáis perdiéndolo, mientras que en pocas semanas se nota el aumento del volumen.

Está fabricado con gluconato de zinc, biotina, selenio y muchos otros nutrientes que garantizan el desarrollo normal del cabello y las uñas, ayudando a la protección celular frente al paso del tiempo y el daño oxidativo y promoviendo la circulación de la sangre en los vasos capilares.

Phergal redensificante capilar

Así que ya lo sabes, podéis evitar esta caída del pelo en otoño y disfrutar de un cabello vivo, fuerte y abundante el resto del año.

También os puede interesar: La caída del pelo en otoño y sus mitos

Por |2018-01-11T11:49:28+00:00diciembre 9th, 2017|Cabello|

2 Comentarios

  1. angeles 11/12/2017 en 14:06 - Responder

    Es un problema que no tengo, todo lo contrario, pues tengo mucha cantidad de pelo.

  2. FG Pharma 10/01/2018 en 13:29 - Responder

    Otra opción para frenar la caída del pelo en otoño son los tratamientos capilares anticaída. Éstos por lo general se componen de ampollas + champú anticaída y están indicados tanto para hombres como para mujeres ante cualquier tipo de caída excesiva del cabello con la finalidad de revitalizarlo desde la raíz a las puntas.

    En la mayor parte de los casos, se aconseja aplicar el contenido de la ampolla sobre el cuero cabelludo antes de acostarse, y a la mañana siguiente, lavarse el cabello con el champú adecuado. Este modo de aplicación puede variar de un tratamiento a otro.

    Este tipo de tratamientos usualmente están formulados con vitaminas, minerales y extractos naturales que fortalecen la hebra capilar y nutren el folículo piloso, dando lugar al crecimiento de nuevos cabellos sanos y fuertes. Además, ayuda a lucir el pelo con mayor vitalidad logrando un aspecto saludable y radiante.

Deja tu comentario