Que el aceite de oliva es uno de los mejores ingredientes que podemos darle a nuestra piel no es nada nuevo. Cada vez son más los estudios que avalan sus cualidades y los beneficios que aporta a nuestro organismo usado tanto por dentro como por fuera. Si además podemos encontrar productos que junto con este oro líquido como ingrediente, contengan otros tantos con grandes propiedades para nuestra piel, y que pueda aportarle nutrición y cuidado, mejor que mejor.

Por mi parte he descubierto esta línea cosmética basada en aceite de oliva, creada por una empresa Navarra, Aceites Sandúa, que utiliza para su formulación aceite de oliva ecológico certificado. Después de llevar más de 40 años en el mundo del aceite para la gastronomía ahora lo quieren también utilizar para la cosmética, dado sus beneficios.

capriche d olive cosmetica

Esta nueva gama se llama Capriche d’Olive e incluye ocho productos de cuidado facial y corporal: Crema de día y de noche, contorno de ojos, Sérum, tónico y leche limpiadora, crema de manos y leche corporal.

Toda la línea ha sido desarrollada por un laboratorio especializado, con el objetivo último de emplear los últimos avances en el tratamiento contra el envejecimiento de la piel y obtener los máximos beneficios posibles.

Capriche d’Olive, recomendada para mujeres a partir de 25 años, incorpora ingredientes naturales con un demostrado efecto antioxidante y reparador, como las células madre vegetales, el aceite de oliva ecológico, el ácido hialurónico y las plantas y algas asiáticas, entre otros.

¿Qué diferencia a esta línea de otras similares con aceite de oliva? Para mí dos cosas fundamentales, la primera que en su formulación se ha tenido especial cuidado en no incluir parabenos o cualquier otro ingrediente dañino para la piel o el medioambiente.  Y por otra parte que el aceite de oliva utilizado es ecológico y de alta calidad, no cualquier aceite.

Ingredientes principales de Capriche d’Olive

El verdadero poder antioxidante y reparador de Capriche d’Olive radica en una excelente combinación de ingredientes de origen vegetal, que las últimas investigaciones en cosmética apuntan como los más efectivos contra el envejecimiento de la piel:

  • Aceite de oliva ecológico. Un antioxidante natural que restaura la función fotoprotectora de la piel. Es emoliente, suavizante, emulsionante y refrescante.
    aceite de oliva
  • Células madre. Aumentan la síntesis de colágeno, por lo que se percibe una piel más estructurada, con menos escamas, y muestra un aspecto sedoso y suave al tacto. Mejora la recuperación elástica de la piel, renueva la apariencia global de la piel e Incrementa su firmeza.
  • Ácido hialuronico. Hidrata la piel y mejora la apariencia de la piel seca o dañada porque reduce la descamación y restaura su flexibilidad.
  • Agua termal. Estimula las funciones celulares, aumenta las defensas de la piel, calma y es desensibilizante.
  • Manteca de karite. (Excepto en el tónico). Un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel, con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes. Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.

manteca-karite

Especialmente recomendables, y si queréis probar alguno de sus productos, os diría que empecéis por la crema hidratante de día y el sérum, que contienen además aceite de germen de trigo, almendras dulces y de pepita de uva. Además tienen un precio razonable, ninguno de sus productos llegan a  los 30€, y los resultados e ingredientes son comparables a los de alta cosmética.

capriche d olive crema hidratante

Capriche d’Olive se comercializa online en la web www.caprichodeoliva.com y en las propias instalaciones que Aceites Sandúa tiene en su sede de Ablitas (Navarra).  Apetecibles ¿verdad?

También te puede interesar: Las mejores cremas antiedad para hombre

Banner Blog Down