Poco a poco, nos vamos atreviendo a utilizar el teléfono móvil, cada vez más móvil, y menos teléfono, para hacer pagos. Sin embargo, hemos de reconocer, al menos a mí me pasa, que no terminamos de creer que adoptamos todas las medidas de seguridad necesarias.
Queremos más sencillez de pago, pero también seguridad e imaginación. Algo nada complicado con lo que nuestras tentaciones navideñas se puedan ver cumplidas. Según me voy enterando de algunos avances que me parecen importantes os los voy contando, y hoy es uno de esos días.
La cosa es que como sabes, la tarjeta de débito y crédito de Carrefour se llama Carrefour Pass, ¿no?. Pues ahora, en esa tarjeta se pueden hacer pagos directamente y de forma muy sencilla con Apple Pay, el sistema de pagos seguros de la multinacional americana. Incluso puedes pagar con tu tarjeta Carrefour fuera de estos establecimientos siempre que te encuentres en un lugar que acepte pagos sin contacto.
Lo que es muy importante creo yo, y que me he hecho no utilizar estos sistemas hasta no estar segura, es todo lo relacionado con números secretos y todo eso. Lo han pensado en este caso fenomenal; si usas la tarjeta, los números reales con los que te identificas no se graban en el dispositivo, así que no es posible que te los copien y los usen para robarte después. Tampoco se quedan en los servidores de Apple, así que es estupendo lo de poder dormir tranquila. El dispositivo lo que hace en su lugar es darte sin que tú lo sepas siquiera y se almádena para cada operación y solo para esa. Si lo vuelves a usar el código es otro, y así.
Vamos, que lo tengo que probar rapidísimamente y que como funcione bien, esta navidades la vamos a liar. Imagínate paseando por el centro de Madrid o de cualquier otra ciudad, ir de compras y no tener que estar preocupada por llevar mucho dinero o que te lo quiten. Sí, no hay Carrefour en todos los sitios, pero sí hay sistemas de pago sin contacto en la mayoría, así que con una sola tarjeta, lista y segura. Otra cosa; olvídate de tener que rellenar formularios para comprar y todo ese rollo; los de Apple eso lo tienen más que controlado y con unos cuantos toques de pantalla puedes comprarte y/o regalar a otros, sin tener que usar dinero.
Eso sí; lleva cuidado no te vayas a llevar un susto el mes siguiente que tengas que meter la tarjeta en una caja fuerte hasta que termines de pagar todo. Por si acaso, lo que yo voy a hacer es elegir una tarjeta de débito, y no de crédito. Hace tiempo que he pensado que con compartir el piso con el banco, tengo más que suficiente.
Apple Pay funciona con iPhone 6 y posterior, iPhone SE,iPad Pro, iPad 2 y iPad 3 y Apple Watch . Os dejo un vídeo en el que se ve mejor cómo pagar con Apple Pay:
Las empresas se unen para hacernos el mundo más sencillo. Carrefour y Apple Pay lo han hecho y me gustaría aprovecharlo. Unir, unir, colaborar, ayudarse… de eso se trata. ¡Genial! y yo la primera probándolo todo, como las aplicaciones de compra online que en un par de horas lo tienes en tu casa, ¡ahí estaba yo probándolas! Si tú también quieres probar entra aquí: Carrefour Apple Pay
Os sigo contando más avances de vez en cuando, en cuanto me entere, ¿vale?
Deja tu comentario