Cayetana de Alba

El Palacio de Dueñas despertaba alborozado porque una de las grandes celebraba nupcias, pero se había equivocado de siglo, de tantos como ya vivió el insigne aposento. Contaremos algún chascarrillo, con el debido respeto, no faltaba más, que es lo que nos importa de tan aristrocrático evento, claro.

Os voy a contar la salida de novia más curiosa de las que en mi vida he visto, que a tal fin he cambiado mi castellano habitual, ya insigne también, por cierto. Resulta que a la señora, a mitad de paseillo triunfal, celebrada eucaristía si bien no consumado «aún» el matrimonio, va y se le ocurre tirar el ramo, a fin de que alguna bella lozana lo tomara en prenda en señal de futuro porvenir. Pero resulta que al primer intento, nuestra anciana novia no ha alcanzado ni dos metros de distancia con tamaño objeto, de forma que se lo han recogido a ver si acaso a la siguiente…

Pero nada, a la siguiente el ramo va y sale macilento y triste de medio lado y se posa en la alfombra roja pasión, a escasos centímetros de la pareja. Lo cierto es que a la tercera, nuestra dama ha conseguido depositar las flores en otras manos, porque tirarlo, lo que se dice lanzarlo, creo que no la han dejado más. Lo del baile posterior, no sé si por bulerías, mirando al tendido, o al suelo, mejor lo dejamos para otro día, no es posible ya con más por hoy.

Vestía la Duquesa de rosa palo, un diseño de los esforzados Vitorio y Lucchino con zapatos de Pilar Burgos, que si no comentamos este extremo, parecería una crónica coja (la crónica, digo). A decir de los entendidos, el vestido era y seguramente es, de gasa de seda natural de color rosa coquillaje y encaje de Balencie. Lo de él, mucho más normal, el traje; chaqué negro y chalequillo gris.

Por lo demás, cómo no, deseamos a la pareja muchos años de alegría y felicidad, movidos viajes alrededor del mundo, y felices sueños al Palacio de Dueñas, que no sé qué pensará para sus adentros. Algo le pasa a esta España nuestra, entre unas cosas y otras, y más vale que averigüemos pronto de qué adolece. Ca

 

Quizás también quieras ver las fotos de Genoveva Casanova en la boda.de Alba