Corrían los años 50 en París y no tenía Gaby Aghion muchas posibilidades de triunfo según los cánones establecidos. A ver qué te parece: mujer, egipcia y rebelde. Pensó esta joven que la alta costura podía ser complementada con ropa bien diseñada pero sencilla. Fundó Chloé y la convirtió en una de las señas de identidad del “prèt-a-porter”.

A partir de ese momento, el espíritu de Aghion y el de París maridaron a la perfección. Joven, femenino y atemporal; esos fueros los pilares de una estrategia de éxito que nos ha llevado a nuestros días. Entonces no conocía la marca de perfumes ni se dedicaba a ello. Pero poco a poco, igual que otras marcas, se fueron diversificando y así nacieron las fragancias Chloe llenas de curiosidades. Unas cuantas, os las cuento.

chloe fragancias

Resulta que los diecisiete perfumes Chloé se agrupan en tan solo dos colecciones pero muy bien pensadas antes, durante y después. La primera de ellas se llama Atelier des Fleurs y la otra, Chloe Nomade, agrupa una serie de perfumes de más a menos intenso. Vamos a Atelier des Fleurs que me ha gustado mucho por la originalidad.

Atelier des Fleurs de Chloé

Se trata de una colección que incluye nueve fragancias que han sido pensadas para que puedan combinarse en dos o tres compuestos de forma que tu aroma sea exclusivo tuyo. Lo que dicen en Chloé es que ahora ya puedes crear tu propio “ramo olfativo” partiendo de un surtido de aromas de flores y hojas aromáticas, todas ellas de la naturaleza. Ves que el nombre en francés, taller de flores, es muy elusivo a la idea que han creado y que nos convierte en alguien con un perfume con mucha más personalidad.

Chloé fragancias Magnolia Atelier Des Fleurs

A cada ramo, bouquet, se le denomina de una forma y cada poco tiempo, la firma nos sugiere nuevas posibilidades de ramos. Cedro, Lavanda, Jazmín, Mimosa, Magnolia, Rosa Damasquina, y tres tipos denominados Love Story en versión Eau de Toillette, Eau Sensuelle u Eau de Parfum

Colección Nómade de Chloé

La colección Nómade se compone de tres fragancias: Absolu, Nomade EdP y Nomade EdT

Nomade Absolu de Parfum , creada por Quentin Bisch, encarna a la mujer independiente y amante de la libertad.

Chloé fragancias nomade absolu de parfum

El carácter audaz y masculino del musgo de roble permanece en la nota vibrante de Nomade, levantada aquí por la dulce y suntuosa ciruela Mirabelle. Las inflexiones frutales y aromáticas de la aterciopelada davana otorgan una sensualidad compensada por la cremosa y leñosa riqueza del sándalo suave.

Adornada en colores cálidos, la botella Nomade Absolu revela elegantes contrastes en las líneas gráficas características de la Maison, tachuelas doradas y cuero de avellana.

Nomade EdP es una fragancia con notas frescas y florales. Las curvas redondas en forma de O de la botella aportan suavidad, contrastanto con las piezas metálicas. La cinta rosa que cuelga le da un toque de feminidad al frasco, apetece tenerlo en cuanto lo ves.

Y por último, Nomade EdT es una interpretación femenina y radiante del Eau de Parfum, una fragancia más fresca y estimulante con matices florales.

Me gusta cualquiera de ellas, eso sí, cada una para sus momentos, me gusta cambiar de fragancia según el tiempo y el estado en el que me encuentre. Y vosotras ¿soléis cambiar también o sois fieles a la vuestra?

También te puede gustar: Perfumes para regalar a una madre