Nos preparamos para la operación bikini que este año será, si cabe, algo más complicada. Por una parte, muchas de nosotras hemos llegado a este momento del año un poco menos en forma de lo normal. El confinamiento, la ansiedad, u otros motivos han hecho que la cosa se ponga un poquito más difícil y hemos cogido unos kilos de más, kilos que queremos perder ahora que llega el momento del “destape”.

Algunas estamos intentando arreglarlo con cremas moldeadoras, anticelulíticas, haciendo algo más de ejercicio, o intentando comer más sano, pero está claro que no es tan fácil. Hay otra vía, muy efectiva, que es la medicina estética y la cirugía estética.

En los últimos años la cirugía estética ha evolucionado mucho. Ahora hay especialistas en cirugía plástica, reparadora y estética que realizan las intervenciones de cirugía estética obteniendo unos resultados mucho mejores que hace pocos años.

Vamos a ver cuáles son las operaciones de cirugía estética que más se hacen las españolas.

Si hablamos de cirugía estética corporal las dos intervenciones más solicitadas son las siguientes:

Liposucción de muslos

La liposucción de muslos, o lipoescultura, es una técnica para adelgazar y remodelar determinadas zonas del cuerpo extrayendo depósitos de grasa, consiguiendo así remodelar el cuerpo.

Hay personas que aun teniendo una buena salud y llevando una vida saludable, acumulan depósitos de grasa en su cuerpo, de una forma desproporcionada. Esto puede ser debido a su propia genética, y es difícil acabar con ello ya que, cuando intentan reducir volumen de determinadas áreas de su puerco con dieta o ejercicio, consiguen un adelgazamiento de otras zonas no deseadas.

La liposucción se puede utilizar para tratar la acumulación de grasa persistente en determinadas zonas del cuerpo, como son los muslos, caderas y nalgas, rodillas, pecho, e incluso brazos, cuello y espalda.

La más conocida en estos momentos y la que con más frecuencia se lleva a cabo es la de muslos.

liposuccion

Mamoplastia de aumento

El aumento de mamas o mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica para remodelar la mama.  El aumento con prótesis está indicado en mujeres que quieran mejorar la forma de las mamas ya sea por haber perdido volumen después del embarazo, porque desean tener más volumen,  o porque sean asimétricas.

Cuando la paciente quiere un aumento más natural y moderado de pechos, lo más recomendable según los expertos sería utilizar grasa propia obtenida de otras partes del cuerpo. Así se evitan las complicaciones de las famosas prótesis, que serían otra opción.

Aunque también es muy solicitada a día de hoy la reducción de mamas o mamoplastia de reducción, siguen siendo mayoría las mujeres que optan por el aumento.

Hoy en día es posible ver una simulación de cómo quedaría un aumento de mamas en muchas clínicas de cirugía estética. Puede ser interesante para hacernos una idea de lo que puede ser el resultado.

En cuanto a cirugía estética facial las técnicas más demandadas serían:

Lifting Facial

También llamado ritidectomía, un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos de envejecimiento como arrugas y flacidez en el rostro.

mujer botox

Cirugía de Párpados

O blefaroplastia, que mejora la apariencia de los párpados superiores, los párpados inferiores, o ambos.

Cirugía de Nariz

La Rinoplastia es una cirugía que cambia la forma de la nariz, y en ocasiones no sólo trata problemas estéticos sino también funcionales.

Lipofilling facial

Un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen facial mediante la transferencia de grasa obtenida mediante liposucción. Además favorece el rejuvenecimiento facial.

En cualquier caso, antes de someterse a un tratamiento de cirugía estética mi recomendación sería consultar con especialistas de alto nivel que puedan hacernos los tratamientos menos invasivos posibles, con la mejor tecnología, y sobre todo profesionales con amplia experiencia, residas donde residas, encontrarás alguna Clínica en la que podrás confiar.