La celulitis es uno de esos problemillas estéticos que en esta época, más que nunca, nos da que pensar. Al menos a mi me pasa, durante el invierno apenas me acuerdo de que tengo celulitis, pero llegado el buen tiempo y “el destape”… temblando estoy pensando en cuando tenga que ponerme el bikini dentro de poco para ir a la playa. Eso sí, estoy empezando a probar algunas cremas para combatirla que tienen muy buena pinta, ya os contaré.

La celulitis no es ni más ni menos que materia grasa que se va depositando bajo la piel. No depende del peso, puesto que una persona delgada puede también tenerla, pero es cierto que nuestra relación con la báscula influye en la aparición de este feo defecto.

celulitis

Nuestros pequeños vicios alimentarios, helados, refrescos azucarados, snacks industriales, favorecen su crecimiento , como la mayoría de la comida procesada y refinada. La vida sedentaria es otra de sus causas, junto a  los cambios hormonales, la deshidratación de la piel y el grosor y color de la misma. Por supuesto, también repercuten en sentido negativo las llamadas “dietas yo-yo”, de rápido efecto

Consejos para evitar la celulitis

Hoy os traigo unas pautas para luchar contra la temida celulitis, y para todas ellas: “Señor, dame fuerza de voluntad”:

1.   Practica ejercicio físico, a ser posible con musculación, ya que un músculo fuerte bajo una capa de celulitis la neutraliza.

hacer ejercicio

2.   ¡Fibra, fibra , fibra! Aprovéchate de la fibra que tienen la fruta y la verdura para saciarte, a la vez que te alimentas bien.

alimentos con fibra

3.   Baja de peso muy despacito porque si adelgazas muy rápido tu celulitis será más visible en sitios donde la piel está más suelta

4.   ¿A qué esperas para dejar de fumar? El tabaco afecta al  torrente sanguíneo que llega a tu piel, favoreciendo la visibilidad de la celulitis.

5.   ¡Hay que hidratarse por dentro, beber mucha agua!  El café, los zumos y las bebidas isotónicas no te hidratan . Que no te engañen.

beber agua

6.   Automasajéate  con herramientas con nódulos cada día para incrementar la alimentación sanguínea y drenar el exceso de líquidos. La celulitis será menos visible.

También es una buena opción cepillar la piel en seco, una técnica ayúrvedica que se usa para eliminar las toxinas del cuerpo, recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo y en ella también se acumulan millones de toxinas.
Esta técnica consiste en capilar el cuerpo de los pies a la cabeza con un cepillo de cerdas suaves en movimientos circulares, además de eliminar toxinas mejora la circulación por lo que si eres constante, esta técnica te ayudará a reducir la celulitis. Este procedimiento también ayudará a que tu piel absorba mejor los nutrientes de las cremas anti celulitis.

celulitis

7.   Prueba con cremas para celulitis. Las hay con cafeína, con retinol, en formato aceite, loción corporal, spray… de todo tipo para que elijas la que más te guste.
Yo ahora estoy probando un gel-fango drenante de Collistar que viene en un tarro grande y tiene una textura que no me da pereza usar.

8.   Las cremas autobronceadoras disimulan muy bien la celulitis y te evitan la exposición al sol.

9.   Infórmate de los tratamientos estéticos como el lipomasaje, la radiofrecuencia y los avances en los spa.

10.  Evita posturas que impidan la circulación de la sangre. Si tienes que estar mucho tiempo sentada, levántate de vez en cuando y camina lo que puedas.

También te puede interesar : Cómo lucir piernas bonitas en verano