Como os comentaba en el post anterior, en el viaje a Pamplona con Cinfa aprendí muchas cosas sobre la IVC (Insuficiencia Venosa Crónica). Allí realizamos un taller sobre medias en el que aprendimos no sólo a cómo ponerlas, que tienen su aquel, sino también a hacer ejercicios para mejorar la circulación. Ejercicios que podemos practicar en cualquier parte.

La IVC es un problema que no desaparece con el tiempo, por lo que cuanto antes se diagnostique y se trate, mayores son las posibilidades de prevenir las complicaciones asociadas y el progreso de la enfermedad.

Hemos visto cuáles eran los síntomas, y qué hacer para prevenirla. A la hora de hacernos con unos pantys o medias terapéuticas para mejorar nuestra circulación, debemos consultar al farmacéutico porque, según los síntomas que presentemos, serán más recomendables unas u otras. Aquí tenéis las de la marca Farmalastic Novum, que ¡hasta son bonitas!

Cómo elegir las medias terapéuticas

Tipos de medias terapeuticas

1- Para un primer estado en el que tenemos las piernas cansadas, o arañas vasculares, o para prevenir en casos de viajes o personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, elegiríamos la gama ELEGANT.

Se trata de una línea de medias terapéuticas de carácter preventivo para aquellas mujeres que no queremos renunciar a la estética. Son bonitas, como os decía anteriormente, pasan inadvertidas como cualquier panty, pero al llevarlas estamos mejorando nuestra circulación.

Esta gama se encuentra disponible en tres tipos de prenda: media corta, media larga (muy bonita), y panty , y cada uno de ellos en los 5 colores básicos: canela, chocolate, caviar, gris antracita y marino.

farmalastic novum

2- Para aquella mujer que ya tiene problemas circulatorios, varicosos primaria y secundaria, o después de intervenciones quirúrgicas venosas y quiere una buena prenda para sus piernas con la mayor comodidad posible, está la gama INTELLIGENT Plus, también en tres tipos, media corta, larga y panty y 5 colores.

farmalastic novum elegant medias terapeuticas

3- Además están la gama VENALIV que son los geles y complemento alimenticio para mejorar los síntomas de las piernas cansadas. Venaliv Control es apto para embarazadas porque no contiene mentol, así que no aporta efecto frío. Venalif Refresh sí que lo contiene y por tanto es no apto para embarazadas. Y Venaliv Reforce es un complemento alimenticio que mejora los síntomas de piernas cansadas.

 

cinfa venaliv Los precios de las medias van desde 26,50 € (medias cortas Ellegant) hasta 50 € (panty Intelligent Plus) y estarán en pocos meses en vuestra farmacia.

Lo ideal sería combinar los tres: por la mañana tomarse las cápsulas Venaliv Reforce, durante el día llevar las medias terapéuticas que mejor se adapten a nuestras características, y por la noche aplicarse el gel.

Y lo que también pudimos practicar fue andar mucho conociendo la ciudad y su gastronomía. Este era el grupo de medios de salud, farmacia y belleza que vivimos la experiencia #cinfasalud:

farmalastic novum elegant medias terapeuticas

 

Os dejo algunas fotos del viaje: