Como os podréis imaginar yo no he podido comparar todas las marcas del mercado, pero analizando las fórmulas de algunos de los tintes de cabello más conocidos , y sabiendo lo que os contaba en el post anterior sobre los distintos tipos de tintes de cabello y sus componentes, encuentro estas diferencias en sus fórmulas:

Olia de Garnier, tiene aceites minerales, siliconas y resorcinol

Casting de Loreal, contiene siliconas y resorcinol

Nutrisse de Garnier contiene siliconas, resorcinol y parabenes

Farmatint no contiene aceites minerales, siliconas, resorcinol ni parabenes pero lleva más ingredientes “potencialmente irritantes” que otras marcas

comparativa tintes de cabello

Naturtint no contiene aceites minerales, siliconas, resorcinol ni parabenos , aunque sí que contiene componentes potencialmente agresivos (todos lo contienen).
En España creo que no se ha llegado a descubrir como tinte tan natural porque no está disponible en farmacias sino en grandes almacenes. Amazon Naturtint

– En farmacia me decantaría por Colour Pharma, que tampoco contiene aceites minerales, siliconas, resorcinol ni parabenes, y además contiene más cantidad de tinte (180 ml frente a los 155 que suelen contener las otras marcas de farmacia) e incluye los guantes, la capa y un champú fijador.

Espero que os haya servido de ayuda para la elección de vuestro tinte de cabello.

*Actualizo a sept 2018: me habéis hablado varias de vosotras y alguna amiga farmaceutica de un tinte de farmacia, muy natural, barato (4 ó 5 euros) y desconocido para la mayoría, estoy en ello, quiero probarlo para recomendároslo si me gusta. Espero que pronto tengáis por aquí la review, porque voy a lanzar un apartado semanal de productos desconocidos y económicos que me están gustando.
Se llama Tinte capilar de TH Pharma y es de la gama  VitaliaColor,
 una serie de tintes capilares sin amoníaco (que no quiere decir que no pueda dar alergia porque lleva otros ingredientes “dañinos” o “alérgenos”) y enriquecidos con aceites florales y oro líquido. Deja el pelo muy brillante. Como os decía, quiero probarlo pero aún no lo he hecho.

tinte capilar vitalia color eco th pharma

Actualizo a febrero de 2019: Wella Professionals ha lanzado un nuevo tinte, que aunque lleva amoniaco, no lleva dos de los ingredientes que llevan los productos de coloración que dan más alergias aún que el amoniaco, aquí tenéis el post: Nuevo Koleston Perfect ME+