Hace unos días fui a conocer una de las farmacias más innovadoras (y bonitas) de Madrid. Una de esas en las que te pierdes mirando sus stands, en la que te asesoran, más que atienden, y en la que pierdo la cabeza, eso sí, también porque “todo lo necesito”. No soy de medicamentos, pero sí de cosmética de farmacia.

farmacia bolulevard madrid

Además de encontrar muchas marcas de las que os he hablado muchas veces, descubrí otra que aunque había visto muchas veces, nunca había probado, se trata de Rene Furterer, de los laboratorios Pierre Fabre. Se trata de una marca de cuidado capilar que basa la eficacia de sus productos en el uso de aceites esenciales y extractos de plantas, con las que se consigue a la vez de dicha eficacia, placer sensorial.

rene_furterer

Ya os hablé de lo que eran los aceites esenciales en este post: Aceites Esenciales vs Aceites Vegetales. Pues bien, Rene Furterer ha seleccionado doce aceites esenciales por sus propiedades específicas tratantes y aromáticas. Estos aceites son principalmente saneantes, estimulantes o calmantes y con eso cubren las necesidades de todos los cabellos.

Las plantas para el cuidado del cabello también son rigurosamente seleccionadas en función del aporte de elementos para la salud del cuero cabelludo y la belleza del cabello.

Rituales de Cuidado del Cabello

Una vez por semana Rene Furterer recomienda realizar los cuidados tratantes en 3 etapas:

1- Preparar: con un concentrado vegetal regenerador

2- Lavar: con el champú tratante adecuado a la naturaleza de cada cuero cabelludo

3- Tratar: con los cuidados profundos personalizados

El resto de los días se utilizarán los cuidados tratantes exprés, para mantener y sublimar la belleza del cabello a diario.

Para ello es muy importante, bajo mi punto de vista, dejarnos aconsejar por nuestro farmacéutico. Algunos, como Nieves Murillo, el alma de la Farmacia Boulevard en Arroyomolinos (Madrid) de la que os hablaba, (y paisana mía por otra parte, que eso ya le da más valor si cabe, jaja), pueden realizarnos un diagnóstico capilar más completo. Pero si no, hablando con estos profesionales ellos podrán decirnos qué producto o productos son los que necesitamos para este tratamiento capilar.  Y luego ya sería cuestión de esperar a los resultados, como siempre. Cuando veamos que nos gusta, nos ha ido bien, y nuestro cabello ha recuperado esa fuerza que le faltaba, o ese brillo, o incluso esa cantidad que nos  faltaba, entonces podremos decir que somos otro cliente fiel más a la marca.

farmacia bolulevard madrid

La gama de productos de René Furterer es bastante amplia, va desde champús de cabello y cuerpo, hasta concentrados de aceites esenciales, pasando por cremas hidratantes, mascarillas, sprays de aceites de belleza, sérums, productos para dejar actuar durante la noche, etc. Este precisamente es el que estoy probando yo. También cuenta con protectores solares capilares.

Por supuesto su gama cubre todo tipo de necesidades: caída, sequedad o falta de vitalidad, grasa, color.

Sólo os puedo decir que, aunque llevo pocos días probando tres de sus productos, ya me están gustando. Os contaré cuando lleve más tiempo.

También os puede interesar: Comparativa de tintes de cabellos de diferentes marcas porque no todos los tintes son iguales, atención.