El calor, el exceso de sol, el salitre, el cloro de las piscinas, etc. hacen que el cabello sufra y se deteriore. Por ello os traigo una lista de consejos para cuidar el cabello, esa parte tan única de cada uno, en verano. ¡Toma nota!
1. Cubrirse la cabeza. La mejor prevención para proteger el cabello del sol es tapar la zona para evitar que el sol incida sobre ella directamente. Los sombreros y pañuelos son estupendas y originales opciones.
2. Hidratación y nutrición. Durante el verano el pelo se seca y debilita por numerosos factores, por eso es tan importante utilizar productos que lo hidraten y lo nutran y así le vayan poco a poco devolviendo la vida y la fuerza que va perdiendo en verano. Utilizar una buena mascarilla para el pelo es fundamental. Alguna de las que a mi más me gustan son:
Olaplex 8 Bond Intense Moisture Mask, una mascarilla hidratante y regeneradora para dar brillo y suavidad al cabello. Alisa las fibras del cabello, es apta para todo tipo de cabello y cuero cabelludo.Y no lleva fosfatos, ftalatos ni sulfatos.
Wella Professionals SP Luxe Oil, que hidrata, nutre, regenera y fortalece la fibra capilar. Me gustan todos y cada uno de sus ingredientes principales, que son :
aceite de argán – nutre el cabello dañado
aceite de jojoba – potencia la flexibilidad del cabello
aceite de almendras – hidrata y estimula el crecimiento del cabello
queratina – fortalece el cabello desde su interior y previene el encrespamiento.
Y también me gustan mucho las de Kerastase, la última que he probado es ésta, que es una maravilla:
Kérastase Chronologiste Masque Intense Régénérant, una mascarilla revitalizante contra los signos de envejecimiento, con una fragancia delicada y característica. Lleva ácido hialurónico, que aporta hidratación al cuero cabelludo, un derivado de abyssine, que refresca revitaliza y alisa la fibra capilar, y Vitamina E, para proteger de los rayos solares.
3. Proteger el pelo de las temperaturas elevadas. En verano es más importante que nunca proteger el cabello antes de utilizar la plancha de pelo o el secador. Y si se puede dejar secar al aire sin emplear nada de lo anterior, mucho mejor.
4. Protector solar para el cabello. Este tipo de cosméticos suelen ser en forma de aceites que contienen un alto poder de hidratación. Son muy buena opción.
5. Champú adecuado según el tipo de cabello. Es muy importante optar siempre por el champú que más se adecue a cada tipo de pelo; por ejemplo, si se tiene un cabello normal, lo ideal es escoger un champú y un acondicionador hidratante que contenga ingredientes naturales. Además el aclarado debe hacerse en agua tibia.
6. Masajes capilares. Durante el verano es bueno utilizar lociones capilares para ayudar a la circulación sanguínea mientras se practica un masaje en el cuero cabelludo. Los productos que contienen aceite de argán o de oliva son magníficas opciones, ya que poseen un gran potencial antiinflamatorio y reparador.
7. Dieta rica en vitaminas. La dieta perfecta para mantener un cabello bonito y brillante en verano se basa en carnes y pescados ricos en zinc, y en frutas y verduras que contengan las vitaminas A y B.
8. No hacerse peinados tirantes con el cabello mojado. Otro consejo es que si se tiene el pelo mojado no se ate, ya que si se hace estará más expuesto a romperse. Otra desventaja de atarse el cabello estando éste mojado es que tarda mucho más en secarse que si se deja al aire, pudiendo estropearse.
Algunos de mis productos favoritos para cuidar y reparar el cabello en verano son:
Aceite Nuxe Huile Prodigeuse
Un aceite para cabello, cuerpo y rostro, que yo utilizo mucho para mi pelo porque además de dejarlo suave e hidratado, deja un aroma que me encanta.
Ampollas Rescate 1 minuto de Pantene
Las uso siempre y las llevo en el neceser de verano, para que allí donde vaya pueda utilizarlas sin llevar mucho bulto. A veces las dejo en vez de un minuto, unas horas en el pelo mojado, cuando estoy en la piscina, y lo dejan muy muy suave. Valen unos 4 euros el pack de tres así que merece la pena probarlas.
Elvive Aceite Extraordinario
Aporta brillo, suaviza la fibra, protege e incluso disciplina el cabello. También huele fenomenal, por lo que lo uso también a menudo, sobre todo en verano.
También te puede interesar: Nuevos productos de Moroccanoil para cabello rizado
Todos ellos son buenos productos.