Llegada una cierta edad, nuestra piel necesita aún más cuidados, más mimos, más hidratación. La piel a partir de los 60 años, tiene tendencia a volverse más fina, seca o deshidratada, le falta luminosidad, su color es más pálido. También suele ser más flácida, falta tonicidad y firmeza,  puede haber arrugas ligeras o más profundas y aparecen manchas o hiperpigmentación.

En este post he querido recopilar algunos consejos para cuidar la piel madura, la consideramos a partir de los 60 años de edad.

1- Beber mucha agua

Aunque suene muy repetitivo o poco importante, es de vital importancia hidratarnos bien. ¿Y qué es hidratarse bien? los expertos recomiendan beber alrededor de 2 litros de agua. No podremos conseguir que nuestra piel esté hidratada si, por muchas cremas que apliquemos, no nos hidratamos también desde dentro. Para saber si estamos bien hidratados podemos verlo, o bien a través de una báscula inteligente, que mide el agua corporal y nos dice si está en el nivel adecuado, o bien podemos saberlo tras un diagnóstico de piel en algún centro de belleza o incluso en algún estand de nuestra perfumería de confianza  o farmacia en la que los suelen realizar con la tecnología adecuada.

2- Dormir ocho horas

Aunque no estemos acostumbradas a ello, o aunque nos cueste, lo ideal es poder dormir al menos ocho horas al día. Nuestra piel será el reflejo de ese descanso y lucirá más firme y descansada. Para ello lo más fácil es coger una rutina e irse a dormir a la misma hora más o menos cada día, y levantarse a la misma hora, así nos resultará más fácil.

dormir poco

3- Limpiarse la piel

Es tan importante como el resto de los pasos, aunque a menudo se le otorga menos importancia. Limpiarse la piel por la mañana y por la noche, con un jabón o limpiador suave, es un paso fundamental en la rutina de una piel madura.

limpiar-rostro

4- Aplicarse ampollas o sérum

Los sérums y ampollas tienen la peculiaridad de que suelen llevar un mayor concentrado de activos que hacen que resulten más efectivos para la piel. Si te los puedes aplicar diariamente y antes de ellos puedes aplicarte un tónico, mejor que mejor.

5- Aplicarse una buena crema

Hoy en día las hay de todos los rangos de precio, unas mejores y otras peores para cada piel pero siempre puedes encontrar una crema para mayores de 60 que le venga bien a tu piel y que haga que luzca hidratada y radiante. Mi consejo: no escatimes en una buena crema, si es que te preocupa cuidar tu piel madura.

caducidad cosméticos

6- Llevar siempre protector solar

Sea la época del año que sea, salgas el rato que salgas a la calle, haga sol o no lo haga, aplícate crema solar al menos en la cara, cuello, escote y manos. Tu piel lo agradecerá enormemente. En verano lo ideal es salir a la calle con spf50 y en otras épocas del año puedes ponerte spf 30. Es el mejor consejo de belleza, a mi modo de ver, que alguien puede darte.

Como veis, no son cosas muy complicadas de llevar a cabo, con una buena rutina, nuestra piel podrá lucir radiante tengamos la edad que tengamos.

También te puede interesar: Maquillaje para piel madura