Depuración del cuerpo tras los excesos navideños

//, Salud/Depuración del cuerpo tras los excesos navideños

Depuración del cuerpo tras los excesos navideños

Finalizan las fiestas Navideñas y entre pena y alegría ¡volvemos a la normalidad! ¿Que no os apetece nada? A mi tampoco, pero aquí estamos, mañana ya estaremos en plena rutina y no lo pensaremos.

La mayoría de nosotros hemos cometido algunos excesos, hemos cambiado los hábitos alimenticios normales, hemos ingerido más proporción de grasas saturadas, de dulces y hemos bebido más alcohol del que estamos acostumbrados. Ahora volvemos a la normalidad poco a poco, pero unos días de depuración para ayudar al organismo a restablecer su equilibrio colabora a que el proceso sea más rápido y más efectivos.

dietas saludables

 

Algunos alimentos aliados que podemos consumir estos días:

–       Incrementar los alimentos frescos, frutas y verduras, fuente de vitaminas y minerales que nos ayudan a reponer las carencias que se han ocasionado estos días. La fruta tomarla sola entre horas.

–       Alcachofa, ayuda al hígado a restablecerse tras la sobrecarga de estos días. También son muy recomendables las infusiones de Cardo Mariano y  Boldo. También podéis incluir un suplemento.

 

alcachofas

–       Tomar  a  media mañana o media tarde un zumo verde depurativo con apio, pepino, zanahoria y un poco de jengibre rallado. Grandes aliados que depuran y drenan los tóxicos. El apio además, ayuda a controlar la tensión arterial tras los excesos de sal.

–       Pan y cereales Integrales: El aporte de fibra regula las funciones del sistema digestivo. Las carencias en fibra de los últimos días han podido desregular las funciones normales del sistema digestivo.

trigo integral

–       Tomar agua abundante, también en forma de infusiones saludables que nos calientan e hidratan el cuerpo.

perder peso de forma saludable

–       Aumentar la ingesta de pescados azules y nueces, que incrementan  el consumo de Omega 3. En los menús Navideños sueles dispararse los consumos de grasas saturadas y colesterol. Los Omega contribuyen a normalizar estos niveles. También pude tomarse un suplemento

pescado azul

–       Incluir algas en nuestros platos, con elevadas dosis de fibra, minerales y oligoelementos que nos ayudan a depurar y nutrir nuestro organismo.

Además de todos los consejos nutricionales y aprovechando los Objetivos del Nuevo año comenzar o seguir con la práctica deportiva que más se adapta a vosotros!

También te puede interesar: Dieta Detox para los excesos navideños

 

Por |2019-01-08T07:42:33+00:00enero 8th, 2019|Nutrición, Salud|

6 Comentarios

  1. Laura 07/01/2014 en 23:01 - Responder

    Divain…!!

  2. Maria Rosa 08/01/2014 en 20:22 - Responder

    Tomando nota 😉
    Aunque me saturo tanto, que en las propias Navidades compenso días de comer poquito y sano

  3. Laura 08/01/2014 en 21:13 - Responder

    Deberíamos imprimir estas claves, mi cena de esta noche serán alcachofas fritas, una pizca de sal y listo!

  4. Susana Framit 08/01/2014 en 21:21 - Responder

    Gracias por vuestros comentarios!
    Las alcachofas cocidas, luego cortadas por la mitad y aliñadas con un poquito de sal y aceite de oliva están también deliciosas y así no se impregnan tanto de aceite frito!!

  5. angeles 08/01/2019 en 14:35 - Responder

    Todas en estas fechas cometemos excesos pero yo en estas fechas no he dejado de hacer deporte y también algunas comidas sanas

  6. M Angeles Guerra Rodriguez 12/01/2019 en 23:04 - Responder

    En ello estamos, jejejeje..
    Besitos

Deja tu comentario