Finalizan las fiestas Navideñas y entre pena y alegría ¡volvemos a la normalidad! ¿Que no os apetece nada? A mi tampoco, pero aquí estamos, mañana ya estaremos en plena rutina y no lo pensaremos.
La mayoría de nosotros hemos cometido algunos excesos, hemos cambiado los hábitos alimenticios normales, hemos ingerido más proporción de grasas saturadas, de dulces y hemos bebido más alcohol del que estamos acostumbrados. Ahora volvemos a la normalidad poco a poco, pero unos días de depuración para ayudar al organismo a restablecer su equilibrio colabora a que el proceso sea más rápido y más efectivos.
Algunos alimentos aliados que podemos consumir estos días:
– Incrementar los alimentos frescos, frutas y verduras, fuente de vitaminas y minerales que nos ayudan a reponer las carencias que se han ocasionado estos días. La fruta tomarla sola entre horas.
– Alcachofa, ayuda al hígado a restablecerse tras la sobrecarga de estos días. También son muy recomendables las infusiones de Cardo Mariano y Boldo. También podéis incluir un suplemento.
– Tomar a media mañana o media tarde un zumo verde depurativo con apio, pepino, zanahoria y un poco de jengibre rallado. Grandes aliados que depuran y drenan los tóxicos. El apio además, ayuda a controlar la tensión arterial tras los excesos de sal.
– Pan y cereales Integrales: El aporte de fibra regula las funciones del sistema digestivo. Las carencias en fibra de los últimos días han podido desregular las funciones normales del sistema digestivo.
– Tomar agua abundante, también en forma de infusiones saludables que nos calientan e hidratan el cuerpo.
– Aumentar la ingesta de pescados azules y nueces, que incrementan el consumo de Omega 3. En los menús Navideños sueles dispararse los consumos de grasas saturadas y colesterol. Los Omega contribuyen a normalizar estos niveles. También pude tomarse un suplemento
– Incluir algas en nuestros platos, con elevadas dosis de fibra, minerales y oligoelementos que nos ayudan a depurar y nutrir nuestro organismo.
Además de todos los consejos nutricionales y aprovechando los Objetivos del Nuevo año comenzar o seguir con la práctica deportiva que más se adapta a vosotros!
También te puede interesar: Dieta Detox para los excesos navideños
Divain…!!
Tomando nota 😉
Aunque me saturo tanto, que en las propias Navidades compenso días de comer poquito y sano
Deberíamos imprimir estas claves, mi cena de esta noche serán alcachofas fritas, una pizca de sal y listo!
Gracias por vuestros comentarios!
Las alcachofas cocidas, luego cortadas por la mitad y aliñadas con un poquito de sal y aceite de oliva están también deliciosas y así no se impregnan tanto de aceite frito!!
Todas en estas fechas cometemos excesos pero yo en estas fechas no he dejado de hacer deporte y también algunas comidas sanas
En ello estamos, jejejeje..
Besitos