Depuración otoñal del organismo

///Depuración otoñal del organismo

Depuración otoñal del organismo

Llega el fin del verano, vacaciones, cambios alimentarios, pequeños excesos y cambios horarios y además se junta con el cambio de estación…

Nuestro organismo para afrontar esta nueva época con la vitalidad y energía necesaria necesita limpieza, depuración y equilibrio.

Nuestro cuerpo tiene capacidad para autodepurarse, pero la carga de elementos tóxicos que encontramos en el aire que respiramos y en los alimentos que comemos y bebemos es superior, en la mayoría de los casos, a la capacidad innata de nuestro organismo, por lo que es importante hacer periódicamente una limpieza y depuración de forma que disminuimos el número de tóxicos y limpiamos y facilitamos las vías de evacuación de los mismos.

otoño dieta

El Otoño y Primavera son los momentos idóneos para la realización de la limpieza del Organismo y consiste en:

TIEMPO NECESARIO: Suele ser suficiente con 21 días.

ALIMENTACIÓN: No es necesario hacer un ayuno estricto en estos días, sino tener en cuenta determinadas pautas alimentarias, eliminar determinados alimentos y incrementar el consumo de otros que ayudan en el drenaje general del organismo y en la depuración hepática. No es cuestión de pasar hambre ni penurias, sino de combinar adecuadamente y de forma apropiada. Pueden realizarse deliciosos platos.

10 Tips de Salud para mujeres jóvenes

EJERCICIO: Realizar diariamente ejercicio adaptado a la edad y condición física. Si actualmente no se practica caminar cada día 45 minutos. El Yoga es una gran vía para ir tomando conciencia corporal y flexibilizando el cuerpo. Ya hablaremos más detenidamente en otro post sobre sus propiedades y beneficios.

 

SUPLEMENTOS: La limpieza se realiza con la ayuda de suplementos 100% vegetales que ayudan al cuerpo en el proceso de depuración siguiendo las siguientes funciones:

 

ESTIMULACIÓN EMUNTORIAL: Facilita el drenaje y la salida de tóxicos acumulados en el Organismo. Los principales emuntorios que llevan a cabo estas funciones son el riñón, hígado y colon. El producto Ergylixir con alcachofera, rábano negro, romero, diente de león, bardana, saúco, arándano rojo, molibdeno y selenio ayuda en esta función. Tomar dos tapones diarios en un litro de agua y beberlo entre horas.

 

HIGIENE INTESTINAL: Regulación Intestinal y Metabólica; equilibrio del ecosistema intestinal y tránsito, ayuda para regular los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre. El producto Ergyslim con plantago ovata, fibras de acacia, garcinia, vinagre de manzana, extracto de cynara y spirulina realiza estas funciones. La dosificación es de dos sobres en un gran vaso de agua cada mañana en ayunas. Para personas que tienen estreñimiento habitual, han de añadir tres tapones de Ergyclean en el gran vaso de agua.

 

PROTECCIÓN INTESTINAL: Desparasitante y bactericida intestinal para tratar y prevenir los trastornos gastrointestinales asociados a disbiosis intestinales. Ergypar contiene jengibre, nogal, genciana, helenio, tomillo y oligoelementos. Tomar un tapón en agua antes de acostar

Para personas fumadoras, con contaminación por metales pesados o con debilidad hepática se recomienda una ayuda para la desintoxicación hepática. Ergytaurina, un comprimido con cada comida.

Es importante destacar que en el proceso de depuración pueden existir los primeros días pequeños trastornos propios del proceso de eliminación de tóxicos, lo que nos indica que el proceso está realizándose satisfactoriamente. Pude incluir:

 

–          Mal aliento, según vaya eliminándose denota que la depuración sigue su curso.

–          Dolores de cabeza leves

–          Lengua pastosa con capa blanca que se va limpiando durante el proceso de depuración

–          Orina y heces más oscuras volviendo a la normalidad en unos días

 

Por |2017-10-29T15:37:41+00:00septiembre 11th, 2014|Salud|

3 Comentarios

  1. marta 11/09/2014 en 13:53 - Responder

    Hola, suena interesantísimo, pero parece complicado.. No hay una forma más sencilla? qué te parece lo de los ayunos intermitentes (no comer en 16 horas +/-)?
    Gracias

    • Susana Framit 11/09/2014 en 17:23

      Hola Marta,
      Los ayunos son muy buenos para la eliminación de toxinas y para dar un descanso al digestivo, aunque no todo el mundo está preparado para hacerlos.
      Más que hacer una u otra cosa son complementarias. El tema es que para poder realizar una buena limpieza, liberar los emuntorios, facilitar la tarea del hígado y combatir los patógenos del sistema digestivo son necesarios más días y los complementos apropiados. Se hace de forma muy fácil, con vida completamente normal, simplemente la pauta alimentaria y tomar los tres complementos. Para ayunos completos se necesita mayor preparación y el día de ayuno quizá no puedas realizar cualquier actividad, según la persona y su estado, además los ayunos en gente bastante intoxicada son peligrosos ya que se liberan de golpe muchas toxinas al torrente sanguíneo y pueden tener efectos perjudiciales.
      Un abrazo

  2. angeles 14/09/2014 en 19:54 - Responder

    A mi este tipo de ayunos no me llaman la atención porque a lo largo del año tampoco me maltrato mucho.

Deja tu comentario