El doctor Perricone es un reputado dermatólogo y también nutricionista, además de creador de una de las líneas cosmecéuticas antienvejecimiento más punteras y premiadas del mundo –PERRICONE MD-.

La nutrición es un pilar básico de su FILOSOFÍA DE CUIDADO GLOBAL EN 3 NIVELES que aúna dieta, suplementos nutricionales (nutricéuticos) y cosmecéuticos tópicos.
Este programa cuenta con seguidoras confesas tan célebres como EVA MENDES, GWYNETH PALTROW, ANNA WINTOUR, CATE BLANCHETT, UMA THURMAN, KATE HUDSON o JULIA ROBERTS -entre otras muchas- y, a través del cual, está científicamente constatado que la inflamación puede controlarse y el proceso de envejecimiento puede retardarse. También dicen que la Reina Letizia la sigue.

La Dieta Perricone no está concebida para perder peso, aunque una gran mayoría de quienes la han seguido han perdido peso, pues entre las claves del buen funcionamiento orgánico que promueve este sistema nutricional está el alcanzar nuestro normo-peso o peso ideal.

2 modalidades de la Dieta Perricone

Existen 2 modalidades de dieta Perricone: la Dieta anti-inflamatoria de 28 días y la Dieta de los 3 días o Perricone Nutritional Face Lift. En ambas, la base son 4 grupos de nutrientes antiaging clave contenidos fundamentalmente en 10 súper-alimentos (antiinflamatorios, pro-tensores, antioxidantes, anti-retención…) y una serie de pautas de consumo específicas. Vamos con la segunda.

Dieta Perricone 3 días

La conocida como Perricone Nutritional Face Lift™ o Dieta Lifting, está planteada como un plan ‘de pre-inmersión’ en la Dieta de 28 días Perricone o, de forma aislada, como tratamiento de belleza flash.
Para conseguir efectos en menor tiempo es un poco más “radical” ya que, a través de aumentar las ‘dosis’ de determinados súper-alimentos antiaging (como el salmón, que debe ingerirse 2 veces al día durante esos 3 días y ha de ser fresco, no ahumado) promueve resultados evidentes en sólo 72 horas: ayuda a reducir la hinchazón, redefine los contornos, afirma la línea de la mandíbula y aumenta de forma notable la luminosidad cutánea.

La base de esta dieta es el salmón salvaje, que debe consumirse dos veces al día. El salmón en general y el salvaje de aguas frías en particular, es muy beneficioso para la piel, porque contiene altos niveles de DMAE, astaxantinas y ácidos grasos esenciales que mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia dérmica.

PROGRAMA 3 DÍAS -Dieta Perricone

Dieta de 3 días

En España, una de las máximas especialistas en prescribir la dieta antiaging del Dr. Perricone es la Dra. Mª José Burgués, especialista en nutrición del centro Mesbur (Huesca, Tel. 974 214 400).

Y por cierto los productos cosméticos, bueno, cosmecéuticos y nutricéuticos, que son buenísimos, se pueden adquirir en la tienda oficial online de la marca (www.perriconemd.es), en perfumerías nicho, centros de estética y centros de medicina estética de primer nivel, como Maribel Yébenes, Le Secret du Marais, Love in Care de Art Lab…

¿Qué os parece? ¿Conocíais esta dieta?