Seguro que a más de una de vosotras os suena eso de “no hay forma de adelgazar” , “quiero quitarme estos kilos de más pero no ha manera”, o “estoy harta de pasar hambre”. Aquí yo misma, no consigo perder 3 ó 4 kilos desde el confinamiento, no hay forma, basta pensar en que solo debo ponerme unos días a dieta, y entrarme las ganas o mejor dicho, el ansia por comer, cuando normalmente comía menos. Por resumirlo de algún modo… nunca he sido de mucho comer menos cuando me he puesto a dieta.

En fin, hoy os hablaré de un equipo profesional de nutricionistas que pueden acompañarnos en este proceso de cambio. Porque ya lo sabemos todos, ¿no? lo de las dietas es cuestión de cambiar de hábitos y no de ponerme unos días a pasar hambre, para después “recoger” el ansia en forma de kilos… eso ya está anticuado. Ahora somos conscientes de que lo importante es alimentarnos bien y dejarnos de trucos, dietas milagro y tonterías. Además, nuestra salud nos lo agradecerá porque hoy en día no se concibe una dieta que no incorpore el factor salud en el proceso y es que así es como debe ser.

dietas a medida

Pues bien, este es el método que he estado mirando últimamente y quizás me anime, tengo que analizarlos bien porque ya que me pongo, me quiero poner en algo que considere que yo pueda conseguir y que no sea nada extremo, estricto o excesivo. Se llaman Corporisanum y se trata de un equipo que, tras estudiar tu caso, te propone una dieta para adelgazar lo más saludable posible para ti. Además te asesoran en temas alrededor de la dieta, por ejemplo entrenamiento deportivo, aprender a comer, o elaborar una lista de la compra adecuada.

Cuentan con planes de un mes, dos meses, etc. y este plan de dieta incluye una nutricionista a tu disposición por whatsap o email, una dieta semanal, consulta semanal para hacer el seguimiento, coach personal, lista de la compra de todos los menús semanales, recetas de cocina de tu dieta semanal y los planes en formato electrónico.

¿Y por qué empezar esta y no otra dieta? Pues bien, visto lo visto, creo que una de las mejores opciones que existen, al menos a priori el equipo ya te considera como alguien individual. No es café para todos sino que a cada persona le aconsejan en función de su predisposición, sus posibilidades y sus gustos. Eso ayuda ya a no hacer nada forzado, la verdad.

dieta

Me gusta además que se toman el éxito como algo compartido. Me explico;  hemos escuchado muchas veces que si logramos adelgazar es porque el producto o el proceso son fantásticos y si no lo logramos, es que no tenemos fuerza de voluntad. Pues me ha gustado, y tengo que decirlo, que en Corporisanum si se gana es porque gana el equipo y si no se consigue el resultado es porque algo hemos hecho mal,  pero todos. No es algo insignificante, por eso he querido contároslo.