Llega el fin del verano y, como al principio, para qué vamos a negarlo, queremos quitarnos esos kilos de más y buscamos una dieta saludable que nos mantenga en forma y con la que podamos hacer que el otoño nos encuentre estupendas. Esto podría hacer además que, al abrir el armario y encontrar la ropa de hace unos meses….. simplemente nos entre.

Confundimos con frecuencia las dietas saludables con las dietas de adelgazamiento y, como sabes, no tienen por qué ser exactamente lo mismo. Vamos, que llevo unos cuantos días dándole vueltas a la cosa, y creo haber llegado a la conclusión de que las dietas saludables deben aportarnos además la suficiente energía para nuestra actividad diaria. Los colegios, el trabajo, los niños, la casa… sí; este año también nos toca casi todo, así que tenemos que estas sanas… y fuertes.

dietas saludables

Si te sientes cansada, o más cansada de lo normal, tal vez debas echar un vistazo a lo que comes. Te he buscado para eso algunos sitios que pueden serte de ayuda. Para empezar, es básico que tu dieta esté básicamente compuesta por alimentos naturales y frescos. Ya lo sé, esos procesados están tan ricos…. Pues rica está la fruta y la verdura si la preparas con suficiente originalidad. No te preocupes, si tomas esta decisión además de todo, y además de tener toda la energía que necesitas… perderás peso.

Alimentacion saludable para combatir alergias

¿Necesitas más ayuda? Yo también he pensado que me gustaría ir a un nutricionista, pero que no tengo tiempo. Disponemos de gran cantidad de información, pero no siempre nos viene bien… o sencillamente necesitas a alguien que esté sobre ti y te recuerde tus compromisos, o te aconseje sobre posibles cambios. Yo creo que a la hora de buscar una dieta saludable, si además queremos que nos aporte la suficiente energía, debe ser personalizada. Pero tranquila; he encontrado una plataforma que puede echarnos una mano sin necesidad de acudir a un profesional. O mejor dicho, tenemos excelentes profesionales en esta plataforma que nos ayudan a planificar todo y a sentirnos súper bien.

dietas saludables

Espero haberte ayudado. Por mi parte, creo que de este año no pasa. O me tomo en serio la cosa o no me sentiré todo lo bien que quiero. Un alimento procesado me sienta bien, me encanta, pero… no me hace bien; sube los niveles de glucosa tan rápido como los deja caer y así me dan los bajones que me dan… En efecto, ya pasó el tiempo ese en el que comías cuanto te venía en gana y estabas fenomenal y con toda la energía y no engordabas un gramo. Ahora es momento de elegir una dieta, la tuya ideal. Si te he ayudado… ya habré empezado a sentirme más saludable y con más energía yo también.

También te puede interesar: 10 tips de salud para mujeres jóvenes