El amasake un endulzante natural

///El amasake un endulzante natural

El amasake un endulzante natural

Hoy os quiero presentar un producto muy especial, el Amasake. Quizá no lo hayáis oído nunca.

El amasake es un producto típico de Japón donde se consume muchísimo como postre y bebida dulce y es obligatorio como para nosotros las uvas consumirlo en Año Nuevo.

Se trata de un endulzante natural que resulta de la fermentación del arroz por el Koji (un microorganismo utilizado para fermentar distintos alimentos)

De consistencia cremosa, puede tomarse sólo o usarse para endulzar y dar sabor a multitud de postres. Se puede usar también para dar un toque distinto a las sopas y a los aliños, o para endulzar panes, galletas, tartas, batidos…

Ventajas

Este dulce muy cremoso tiene grandes beneficios con respecto al azúcar y otros edulcorantes calóricos: su elevado contenido en fibra, enzimas y vitaminas del grupo B. Gracias a la fermentación que sufre, es muy digestivo: las sustancias complejas (hidratos de carbono, proteínas y grasas) llegan descompuestas al organismo en otras más simples y fáciles de asimilar (glucosa, aminoácidos y ácidos grasos libres, respectivamente).

Ideal para dulces, desayunos y meriendas, para añadir a cereales, juntarlo con frutas o endulzar platos y postres elaborados. Ideal para la nutrición de niños, mujeres embarazadas y personas adultas y mayores.

Porque no probar un nuevo producto saludable y delicioso que suple al perjudicial azúcar refinado que cada día aumenta más su consumo?

amasake

Susana Framit

 

Por |2017-09-11T00:36:43+00:00noviembre 7th, 2014|Nutrición|

2 Comentarios

  1. Tienes razón Ana, deberíamos de apartar de nuestra vida todo lo que relacionado con la palabra “refinado” y abrir nuestra despensa a alternativas mucho más saludables.

    Gracias y un beso!

    Lola

  2. Lourdes González 08/11/2014 en 18:09 - Responder

    Una opción saludable para endulzar nuestros alimentos..solo una pregunta, tiene menos o mas calorías que el azúcar refinado ?, gracias!!

Deja tu comentario