No sé cómo contar esto pero algún día tenía que hacerlo, así que, sin paños calientes: estoy embarazada.
Sí, del tercero. Algo que cuando lo mencionas desencadena una pregunta inmediata que no deja de sorprenderme: «Pero ¿lo queríais o ha sido sorpresa?»
Y digo yo: ¿por qué no hacen esta pregunta cuando es el primero? ¿acaso es tan horrible eso de querer tener tres hijos? ¿o es demasiado y a mi no me suena para tanto porque mi madre tuvo cuatro hijos, y lo de tres me parece llevadero?
Sí, es cierto, que con estos tiempos que corren tan difíciles, es complicado, pero cuando alguien se compra un cochazo o se va de viaje de lujo total, nadie le dice eso de «con la situación tan difícil que hay ahora» ¿o no es así? Pues un hijo, aunque cuesta mucho más, no es comparable con cualquier situación que podamos atravesar. El querer tener un hijo es algo que va más allá de todo lo temporal y que no puedes dejar a un lado por comodidad, miedo o excusas. Sobre todo si has vivido la sensación de no poder tenerlos, eso hace que aún sean más deseados.
Esa pregunta y la de cuando alguien anuncia su embarazo y le responden: «¿lo estais buscando?», siempre me han parecido un poco indiscretas. Y quizás yo misma pueda haber metido la pata alguna vez formulándola, pero no me gustaría ¿Qué es lo que están preguntando exactamente, que cómo llevas tus relaciones o cómo…?
Y también quería enviar un mensaje de «los milagros sí existen» a todas aquellas personas que quieren tener un hijo y no pueden. A mí me han dicho en más de una ocasión: «no vas a poder tener hijos» o que es casi imposible, pues aquí están, tres, por los que doy gracias a Dios cada día.
En muchos sitios he leído que las mujeres con endometriosis no pueden quedarse embarazadas, o es muy difícil, pues ánimo a todas aquellas que lo padezcan, y además hayan perdido alguno, tenido embarazos ectópicos, les hayan quitado alguna trompa, etc. aquí está la prueba.
En fin, que yo quería haceros un anuncio tipo este:
Pero como al final parece que el sexo femenino se hace de rogar, y nunca podré comprar vestiditos y lazos rosas, al menos podré utilizar unas fotillos de otra mujer que posa en la playa como a mí me hubiera gustado posar para vosotras, pero ya que lo ha hecho ella, lo aprovecho; total, Alessandra Ambrosio y yo tenemos un gran parecido:
Y sí, es un niño (como pone en la arena de la playa de la foto). Al menos tendrá la vida más fácil, o eso creo yo, que con la presión que tenemos hoy en día las mujeres por ser superwoman, su vida y sus metas las veo siempre más asequibles… que no se me entienda mal, que no quiero extenderme explicándolo.
Así que ya sabéis qué tenemos en común Alessandra Ambrosio y yo; que creemos en los milagros. ¿Y vosotras?
Enhorabuena!!!
Qué gran noticia para terminar la semana. Ya nos irás contando cómo evoluciona todo y todas tus seguidoras seremos tus cibermadrinas, te parece?
Un beso y que disfrutes mucho de tu embarazo.
Gracias Carolyn! sé que tú siempre estás y has estado ahí!
Enhorabuenaaa…..me ha llegado al alma tu comentario…si es cierto, cuando dicen «¿lo estabas buscando?»…pues si, claro que sí…sobre todo si te ha costado…en un mundo que no apuesta mucho por los riesgos, y más en estos tiempos, enhorabuena valiente…!! y te digo lo de valiente porque escuchas tu corazón más que tu cabeza… espero imitarte en unos meses!!….y que sea para bien…
un abrazo grande
Gracias a ti María Jesús! espero que te animes!
ole ole y ole 🙂 Ya te lo dije en persona : enhorabuena!!!
tienes razón en que la gente opina cuando realmente no es asunto suyo…. como si te los fueran a mantener ellos!! Yo lo que te digo es lo mismo que te dije: eres una valiente por atreverte con una familia numerosa, trabajando y con mil cosas!!
Enhorabuena , cuídate mucho y deja que te mimen!
Enhorabuena Ana! El tercero es pan comido!
Uy, eso espero!
Enhorabuena! un niño siempre es una alegría. Y si es otro chico, bueno al menos piensa que puede heredar ropa y eso en estos tiempos de ahorro se agradece ¿no?
¿Cómo estás tu? Espero que estés llevando un buen embarazo y no estés muy incómoda.
Un beso
Gracias. Sí, estoy muy bien, gracias a Dios, y lo que tú dices, lo que me voy a ahorrar en ropa!
¡¡Enhorabuena!!
Me alegro muchísimo por ti. Yo también tengo un pequeño secreto pero lo desvelaré más adelante… No puedo dar más pistas 😉
Besos.
Andaaaa! bueno, bueno, esperaremos! gracias!
Alaaaaaaa!!!
¡¡Muchas felicidades de parte de otra madre de tres niños!!! En mi caso la pregunta ¿lo estabas buscando? Se quedó corta jeje, mi ex jefe me dió el pésame ¡¡imagínate!! Bueno, lo que importa es que soy una feliz madre de tres chicarrones de 9, 4 y 1 año. Yo siempre digo lo mismo «es que tengo un trauma porque soy hija única» y ya te digo que ganas no me faltan de tener más pero tal y como están las cosas hoy en día es un poco arriesgado. Bueno por eso y porque a mi marido le daría un yuyu seguro jajajaja
Ana, me alegro un millón!!! Un beso grande grande 😀 Y recuerda que los lacitos en ocasiones están sobrevalorados. Mucho ánimo con el embarazo!
Jaaaa, sobrevalorados! jaaaa, gracias!!! ya te veo que tú fenomenal, bueno vosotras!
Sí, ya se me acaba la baja 🙁 Pero tengo la casa llena de lacitos y cosas rosas, así que si un día te aburres ya sabes 😀
Me alegro mucho. Felicidades.
Felicidades Ana!!! y por supuesto depende del punto de vista de cada uno para decidir si 3 niños son muchos o pocos y sí hoy en día a las mujeres se les exige mucho, ademas de como ha sido en toda la vida ahora tenemos el añadido de tener que ser mujeres independientes y profesionales!! besos
Enhorabuena!! Me alegro un montón.
Enhorabuena Ana!
En los tiempos que corren lo mejor que podemos hacer es dar ejemplo y testimonio de valores que hoy escasean. Una familia numerosa es una muestra de generosidad y normalmente implica la renuncia a muchas comodidades. Eso si, lo que muchos no saben es que es un camino inequivoco a la felicidad mas absoluta (para mi, es la autentica felicidad). Y lo dice una madre de 5!
Un beso, y de nuevo felicidades!
Felicidades!!!
Enhorabuena Ana, una vez más te felicito por el tercer milagro que está por nacer, que bonito!!
Cuidate mucho
Besitos
Mi más sincera enhrabuena y siempre es una satisfacción poder traer niños al mundo para que entre todos ellos lo hagan mejor de lo que está siendo ahora.
ENHORABUENA GUAPA !!!
Lo mejor de la vida…son ellos.. nuestros niños !!! yo tengo dos princesitas…y aunque es dificil, es verdad en nuestros tiempos, y más en la querida «España» conciliar la vida familiar con la profesional..yo tampoco descarto buscar el tercero o el cuarto !!! :))) Si Dios Quiere….!!! Son la vida misma !! Y le deseo a todas las mujeres vivirla por lo menos una vez !!!
Saludos 😉
Enhorabuena!! Soy una seguidora de tu blog, pero hasta ahora no me había animado a escribir. Yo también tengo tres hijos, también endometrosis y me costaría mucho tener hijos y ya te digo, tengo tres soles. Yo me he escuchado de todo, la preguntita de ¿pero lo estabais buscando? Y hasta por la calle cuando salgo con los tres se me quedan mirando. Pero yo soy feliz, muy feliz y tengo lo mas maravilloso de esta vida. La gente opina sin ser asunto suyo. Te deseo un feliz embarazo y la mayor felicidad junto a esos tres tesoros. Un saludo.
GRACIAS DE VERDADDD! no sabéis la ilusión que me hacen estos comentarios, especialmente hoy que estoy de bajón y me pasan muchas cosas por la cabeza…
Gracias, gracias, gracias!
Muchas felicidades Ana!!! que vaya todo genial!
3 me parece un número perfecto (nosotras somos 3) aunque yo sólo tengo 1 de momento…todo se andará 😉
muchíiisisisisisimas felicidades!!! te mando un abrazo grande desde Santiago!!
Ana, enhorabuena, me parece genial. Un beso