El retinol es el mejor aliado para la estimulación de colágeno, ácido hialurónico y fibras elásticas, muy útil en el control del acné, las marcas y para combatir los signos del envejecimiento, como manchas y arrugas. En los últimos años se trata del ingrediente antiedad por excelencia, pero todos hemos leído que no hay que empezar a usarlo en época estival.

Alrededor de esta potente vitamina liposoluble existen muchos mitos y dudas, como:

¿Se puede usar en verano el retinol?

Si se va a empezar a usar en verano es recomendable hacerlo poco a poco, para evitar o minimizar la irritación que pudiera provocar, pero si ya se utiliza retinol y se tiene buena tolerancia, sí se puede y se debe mantener su uso en verano, ya que si hacemos un parón estaremos frenando el proceso de transformación y mejora de las funciones cutáneas, perdiendo los beneficios logrados. Además de que dificultará la posterior reintroducción del retinol en nuestra rutina de belleza.

Para evitar confusión, debemos apostar por el Bakuchiol, la mejor alternativa  natural del retinol, que no produce efectos adversos como irritación, sequedad, picor o enrojecimiento, y que es conocido por reducir las líneas de expresión, aumentar la elasticidad y mejorar la textura y suavidad de la piel.

Esta alternativa es el activo estrella del tratamiento Retinol Like Ultra Plus de Camaleon Cosmetics, una combinación de activos antiarrugas y antiimperfecciones que reduce las líneas de expresión y mejora visiblemente las marcas y cicatrices. También actúa como regenerador celular sin causar irritación, unificando el tono, aclarando las manchas y suavizando las arrugas para conseguir una piel más firme y lisa. Regula la producción de sebo y controla la hiperqueratinización, mejorando la apariencia de poros y marcas post-inflamatorias.

BAKUCHIOL camaleon cosmetics

Está indicado pata todo tipo de pieles, sensibles, deshidratadas y secas o grasas y mixtas, incluso durante el embarazo. Apto para veganos y para celíacos.

¿Qué es un concentrado?

Los concentrados son más potentes que los sérums, ya que poseen más principios activos y tienen una mayor capacidad de penetración debido al menor tamaño de sus moléculas, llegando incluso hasta la tercera capa de la piel. El concentrado Retinol- Like está formulado minuciosamente para que la sinergia entre todos sus ingredientes lo conviertan en un producto excepcional y único. Además, su base es Agua Vegetal de Limón Bio, que potencia la eficacia de los principios activos de la fórmula, garantizando la asimilación de los activos que transporta:

BAKUCHIOL: el retinol de origen 100% natural y vegetal, que evita la irritación y mejora el daño producido por el fotoenvejecimiento, ya que inhibe las células productoras de melatonina. Además, estimula la producción de elastina y colágeno para mejorar las líneas de expresión, la elasticidad y la firmeza. Y activa los receptores retinoicos de la piel, produciendo un efecto “peeling” en la capa córnea y estimulando los fibroblastos.

  • CERAMIDAS: para potenciar la hidratación y proteger la barrera cutánea de agente externos.
  • NIACINAMIDA: un antioxidante que pertenece al grupo de vitaminas B para mejorar imperfecciones, unificar el tono, suavizar la textura de la piel y reducir la apariencia de los poros.
  • CENTELLA ASIÁTICA: un regenerante epitelial que mejora las marcas, cicatrices e imperfecciones. Además, es un gran aliado antiaging, estimulando la activación de los fibroblastos.¿Cómo se aplica?Puede aplicarse día y noche a ligeros toques por el rostro una vez que se encuentre limpio y seco, porque no es fotosensible como el derivado de la Vitamina A, que sólo podría utilizarse de noche.Al ser un fluido muy ligero, se necesita muy poca cantidad. También se puede utilizar a modo de sérum, aplicando el tratamiento habitual a posteriori o añadiendo unas gotitas del concentrado a la crema habitual en el momento que se va a aplicar. Se puede utilizar durante todo el año ya que es foto-estable, mejorando sus resultados.

De venta en herbolarios, farmacias y parafarmacias. PVPR 15.90€ (15 ml.)